Ciudad de México, a 10 de agosto de 2021.

•  Las señales de regresión se expresan en los ataques del gobierno federal al INE, transgresión al Poder Judicial, imposición de la titular de la CNDH, feminicidios y la falta de procuradurías que atiendan los delitos contra la mujer.

•  Inauguró el seminario virtual “Perspectiva de Derechos Humanos para Legisladoras Federales Electas”.

Ante la amenaza de la regresión democrática, es importante retomar desde el Congreso el impulso de los temas pendientes en materia de derechos humanos, pues es una de las causas fundamentales que dieron origen e identidad al PAN, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Hoy más que nunca tenemos que demostrar que somos mejores, hay que hacer que la gente que votó por nosotros se sientan seguros de que hicieron lo correcto, que están en la posición de haber votado por aquellos que van a ir a defender su forma de pensar, sus ideales, o sea que vamos hacer que la voz de la gente se escuche a través de nuestra voz”,

Al inaugurar el seminario virtual “Perspectiva de Derechos Humanos para Legisladoras Federales Electas”, organizado por la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer y la Fundación Konrad Adenauer, expuso que las señales de regresión se expresan en los ataques del gobierno federal al INE, la transgresión al Poder Judicial, la imposición de la titular de la CNDH, la eliminación de las estancias infantiles, los feminicidios y la falta de procuradurías que atiendan los delitos contra la mujer.

“Y en eso y en más temas está la amenaza morenista, pero lo que hay que decir claro, que ante esa amenaza morenista, aquí está Acción Nacional y que sabemos bien para qué estamos y lo que tenemos qué hacer”, sostuvo.

Cortés Mendoza destacó que Acción Nacional tiene 70 años de presencia ininterrumpida en la Cámara de Diputados, pero la aportación más importante que ha hecho para México siempre ha sido desde el Poder Legislativo, porque desde ahí se cambian de raíz las cosas, desde ahí corrige el sistema, el modelo que se hace accesible, el modelo democrático para todos o que se hace garantista para todas las personas en materia de derechos humanos.

Recordó que, en 2011, el PAN impulsó la más importante Reforma Constitucional en materia de derechos humanos y es por ello que es tan importante retomar esta agenda e impulsar todo aquello que esté pendiente.

Para ello, pidió a las legisladoras federales electas revisar los temas pendientes, especializarse en alguno de ellos para que su labor legislativa y la del Grupo Parlamentario del PAN trasciendan.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, dijo que el objetivo del seminario es permitir a las legisladoras cumplir con responsabilidad su tarea legislativa y seguir poniendo en alto al PAN en materia de derechos humanos.