Sahuayo, Mich., a 21 de abril de 2021.
•  El gobierno está abusando del poder y es muy peligroso lo que está ocurriendo cuando los salvajes de Morena quieren ampliar el mandato en la Suprema Cortes de Justicia de la Nación.
•  Se reunió con simpatizantes y los candidatos a la alcaldía de Sahuayo, Manuel Gálvez, a diputada local, Lariza Pérez, y a diputado federal, Rodrigo Sánchez.
•  Les pidió salir a tocar puertas para convencer a la gente de todo lo que les han quitado y para que vaya a votar el 6 de junio.
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el actual gobierno está abusando del poder y es muy peligroso lo que está ocurriendo cuando no se respeta la ley y los salvajes de Morena quieren ampliar el mandato en la Suprema Cortes de Justicia de la Nación.
Señaló que por eso hay que salir a tocar puestas para convencer a la gente de que estamos enfrentando lo peor, que están en riesgo las instituciones, que México necesita equilibrios y contrapesos, y que la única opción que le puede ganar a Morena es el PAN.
“La única opción que le puede y le va a ganar a Morena es Acción Nacional y la coalición Va por México, esa es la única opción. Digámoslo claro, un voto que no sea por Acción Nacional y que no sea por la coalición, es un voto que termina ayudando hoy a quienes están mal gobernando y destruyendo el país”, sostuvo.
Durante una reunión con simpatizantes y los candidatos a la alcaldía de Sahuayo, Manuel Gálvez, a diputada local, Lariza Pérez, y a diputado federal, Rodrigo Sánchez, el dirigente nacional del PAN expuso que, ante la destrucción del país, es necesario ponerle un alto a Morena y no permitir que el morenavirus entre a Sahuayo.
Sobran razones, dijo, tras mencionar el uso político de la vacuna y enumerar la desaparición de programas y fondos con los que se ayudaba a la gente, tales como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los recursos del Fortaseg para seguridad, el Fonden y el fondo para las mujeres violentadas, entre otros.
“Y yo lo que vengo a pedirles amigas y amigos es metámonos con todo, requerimos hacer que la gente reflexione, necesitamos que la gente vaya a votar, que les digan todo lo que les han quitado, todo lo que se ha destruido, todo el empleo que se ha perdido”, indicó.
Cortés Mendoza reiteró que los mexicanos no podemos permitir que se debilite a las instituciones que hoy tenemos, como el INE, INAI, Coneval, Inegi, que tanto trabajo nos han costado construir, porque las instituciones están más allá de los vaivenes políticos y de quién es el Presidente.
“Hoy no se vale ni siquiera disentir, hoy desde el púlpito mañanero se ataca al árbitro electoral y hoy desde el Gobierno Federal se quiere expulsar al árbitro cuando es el árbitro el que expulsa a los jugadores que no cumplen la ley. Eso es inaceptable, eso es lo que está en riesgo”, apuntó.
Más tarde, en Los Reyes de Salgado, realizará una jornada de volanteo por las calles céntricas de este municipio con los candidatos a la alcaldía, Antonio Salas Valencia, a diputado federal, Rodrigo Sánchez y a diputado local, César Palafox.