León, Guanajuato, a 15 de junio de 2022.

Ante un México que hoy está realmente amenazado en su libertad, democracia e instituciones, por la destrucción y la autocracia, Acción Nacional es el partido que ha mostrado que es el mejor modelo de gobierno y que sí da resultados, expresó su dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Durante el Foro de Consulta para la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, convocó al panismo de Guanajuato a reflexionar sobre cuál debe ser la oferta programática del partido rumbo al 2024 para llegar al corazón de la gente, de los adultos mayores y jóvenes.

También para generar los mayores consensos sobre las reglas internas para llegar a la Asamblea de noviembre unidos, “porque hoy se requiere que el PAN esté más cohesionado que nunca”.

En la reunión, Cortés Mendoza hizo énfasis en la necesidad de decir a todo México que la única forma de superar la pobreza y la desigualdad es con una oferta de trabajo, como se está haciendo en Guanajuato y en otros estados donde gobierna el PAN.

La idea, dijo, es poner en los estatutos el modelo de buen gobierno, con los mínimos de garantía panista que sea obligatoria y que funcione.

Finalmente, pidió al panismo de Guanajuato poner todo su talento y las experiencias de gobierno sobre las mesas de trabajo, porque en el reto de construir el “partido queremos para el México que queremos”, se requiere la unión de todos, más allá de intereses personales.