Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023

El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que mientras Andrés Manuel López Obrador tiene encuentros con dictadores, en el Partido Acción Nacional, sede del humanismo, se reúnen los demócratas.

Así anunció la realización de la primera edición del “Foro América Libre, Unidos por la Democracia”, que se llevará a cabo este jueves y que reunirá a representantes de más de 30 organizaciones demócratas de centro, ex presidentes de países latinoamericanos, dirigentes de partidos, legisladores y alcaldes.

El líder albiazul, consideró que lo que está en juego en México, es más que una elección, y se trata del futuro del país.

“Lo que pedimos no es más de lo que merecemos, es libertad. Pedimos una contienda justa donde gane quien tiene más votos, de forma legítima, sin el uso de la fuerza del Estado o de los recursos públicos. Lo que queremos es que gane el mejor proyecto y tenemos la convicción de que lo estamos construyendo”, confió.

El foro es organizado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, Mariana Gómez del Campo, y la Fundación Konrad Adenauer.

También asistirá la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.