Ciudad de México, a 6 de marzo de 2020. • La batalla del 2021 es fundamental y Acción Nacional debe presentarse ante la sociedad como un partido diferente a los demás. • Inauguró el Encuentro Nacional de Estructuras y Capacitadores para la Formación Política, conformado por más de 600 personas. • Con este “Ejército”, podremos enfrentar a los Servidores de la Nación para decirles que “ya no sigan mintiendo a la gente”: Armando Tejeda. • Conocer la identidad del PAN y difundir en la sociedad sus principios y valores humanistas: Margarita Martínez Fisher. Acción Nacional inició la capacitación del “Ejército Electoral” integrado por más de 600 panistas de todo el país, con el objetivo de quitarle la mayoría a Morena en las elecciones federales de 2021. Al inaugurar el Encuentro Nacional de Estructuras y Capacitadores para la Formación Política, que se desarrollará en los tres días siguientes en la sede nacional, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que la batalla del 2021 es fundamental y el reto de Acción Nacional es presentarse ante la sociedad como un partido diferente a los demás partidos. Destacó que, desde el inicio de la administración federal, el PAN es la única fuerza que ha criticado y señalado con agudeza los riesgos de autoritarismo, de regresión y las malas decisiones del Presidente López Obrador. “En aquel entonces, ni empresarios levantaban la voz, ni muchos grupos de la sociedad, había expectación y había expectativa, pero nosotros señalamos desde entonces riesgos de autoritarismo, riesgos de regresión y las malas decisiones. Al inicio del gobierno federal muchos callaron”, recordó. Por eso, dijo el dirigente, el PAN tiene “la calidad moral para decir: lo señalamos desde un principio y no ahora que se ve que sigue cayendo y sigue cayendo la percepción y la opinión de quién nos gobierna sino desde el inicio, defendiendo a México, cuidando las instituciones, cuidando los equilibrios, cuidando los contrapesos”. Por ello, señaló, tenemos que difundir a la sociedad que somos diferentes y mejores como gobierno. “Somos los mejores gobernando y tenemos que capacitar a la militancia para que sepa debatir, para que sepa argumentar y para que sepa contrastar y entonces con la fuerza de la razón, con la fuerza de los argumentos, hagamos que más gente crea y vea en Acción Nacional esa alternativa política por México”. Ante los más de 600 capacitadores, Cortés Mendoza aseguró que el PAN nació como oposición, pero ahora es excelente gobierno, por lo que les pidió trabajar con todo para que “seamos distintos, seamos mejores, logremos demostrarlo y verán que habrá PAN por 80 años más y habrá un PAN fuerte, triunfador, un PAN que dé resultados”. Por su parte, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, aseguró que con este “Ejército Electoral”, el PAN podrá enfrentar a los Servidores de la Nación para decirles que “ya no sigan mintiendo a la gente”, pues es evidente la falta de resultados en seguridad, campo, turismo, salud y todas las áreas de la administración pública. A su vez, la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, destacó que éste es el programa de capacitación más ambicioso en la historia del PAN, ya que se busca que los nuevos militantes conozcan no solo la identidad del partido, sino que sepan cómo difundir en la sociedad los principios y valores humanistas de Acción Nacional. Estuvieron en el presídium los secretarios de Elecciones, Armando Tejeda; de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; de Cultura, Wendy González; de Comunicación, Felipe González y Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, así como la secretaria General Adjunta, Cecilia Romero y el Director de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar Coronado, entre otros dirigentes.