Ciudad de México, 5 de abril de 2021.

En relación con el proceso electoral en el estado de Chihuahua, la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional emite por unanimidad el siguiente PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO:

1. En Acción Nacional expresamos nuestro indeclinable compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia

2. Manifestamos nuestro total respaldo a Maru Campos por ser una mujer íntegra, trabajadora, valiente, comprometida y de resultados, quien, en su desempeño como alcaldesa, ha dejado sobrada constancia a los habitantes de la ciudad de Chihuahua.

3. Nuestra candidata al gobierno de Chihuahua ha recibido muestras de apoyo de dirigentes, presidentas y presidentes municipales, los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República gobernadores, exgobernadores y expresidentes panistas de México, porque saben de su limpia trayectoria como servidora pública.

4. En el arranque de las campañas electorales, Maru Campos muestra una clara ventaja electoral y representa la garantía de que Chihuahua seguirá siendo gobernada por Acción Nacional.

5.- Como demócratas que somos, en Acción Nacional reiteramos nuestro respeto absoluto a la legalidad y a las instituciones, haciendo votos para que el proceso electoral se lleve a cabo en un marco de respeto y de civilidad.