Aguascalientes, Ags., a 9 de septiembre de 2022.

• Queremos que el PAN sea la alternativa en 2024, porque “vemos un enorme peligro al autoritarismo y un régimen dictatorial: Martínez Fisher.

La sociedad forma parte de la renovación del PAN para que después del 12 y 13 de noviembre se presente con un nuevo rostro y estar listo para las próximas elecciones, afirmó el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez.

“El PAN, después del 12 y 13 de noviembre se presenta con una nueva cara, se presenta como un partido sólido, moderno, incluyente y congruente, cuidando sus valores fundamentales, sus principios, su ideología, pero adaptado al mundo actual, listo para las próximas elecciones habiendo escuchado a gran parte de la sociedad”, puntualizó.

En conferencia de prensa, con motivo de la Gira Nacional de Consulta 2022 para la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, destacó que en este proceso se escucha a los diferentes sectores de la sociedad y se busca que sean parte del mismo.

Por su parte, la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, mencionó que en este proceso de escucha nacional se abordan 10 temas principales, entre ellos la democracia, desarrollo económico, educación, jóvenes y mujeres, para que el PAN sea la alternativa en 2024, porque “vemos un enorme peligro al autoritarismo y un régimen dictatorial”.

A su vez, el director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, dijo que al cumplir 83 años el PAN requiere modernizar su Programa de Acción Política porque el mundo cambió y con ello surgieron nuevos temas que necesitan una respuesta.

En tanto, el presidente del CDE en Aguascalientes, Javier Luévano, señaló que esta consulta permitirá, además de la modificación de estatutos y el Programa de Acción Política, sentar las bases para la creación de gobiernos con sentido social y del bien común, pero, sobre todo, el partido que merece la sociedad de México. 

En la conferencia también estuvo presente la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres.