Ciudad de México, a 5 de marzo de 2022.

• El PAN tiene la responsabilidad de conservar un país con las reglas democráticas, donde la libertad de expresión sea real y donde podamos andar con tranquilidad.

• Convoca a los jóvenes panistas a trabajar en unidad y encabezar la agenda verde que garantice el futuro de las próximas generaciones.

• El PAN es el verdadero partido ecologista de México, porque sus gobiernos son los que más han apostado por el cuidado del medio ambiente.

• Encabeza la toma de protesta del Consejo Nacional de Acción Juvenil.

El PAN asume el gran reto que hoy tenemos como mexicanos que es el de poder conservar un país con las reglas democráticas, donde la libertad de expresión sea real y no se arriesgue la vida de los periodistas, y podamos andar con tranquilidad en cualquier lugar, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En su mensaje durante la toma de protesta del Consejo Nacional de Acción Juvenil, dijo que el PAN tiene la responsabilidad de lograr un país libre en donde se valga ser aspiracionista para salir adelante, mejorar las condiciones de vida y desarrollar las potencialidades de las personas.

“Acción Nacional tiene la gran responsabilidad de aglutinar a los mexicanos que hoy están amlopentidos, desesperanzados, desilusionados, que no ven rumbo, somos nosotros, es Acción Nacional el posible ente partidista aglutinador y parte de esta gran estructura son los jóvenes”, destacó.

Ante los consejeros nacionales de Acción Juvenil de todo el país, el presidente del PAN aseguró que en todas las encuestas López Obrador está perdiendo el apoyo de los jóvenes y las mujeres, por lo que convocó a la juventud panista a trabajar con la sociedad en proyectos y acciones concretas como la agenda verde para garantizar el futuro de las próximas generaciones.

“Nosotros somos el verdadero partido ecologista de México, ha sido en los gobiernos de Acción Nacional en donde más se ha apostado por el cuidado del medio ambiente, porque el PAN cree en el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable”, comentó.

Cortés Mendoza convocó a los jóvenes panistas a trabajar unidos para encabezar las causas de la gente porque “una sociedad, expectante y con esperanza real de que nosotros hagamos lo que se necesita hacer para corregir el mundo de México”.

Asimismo, les pidió invitar a sus foros y reuniones a los aspirantes a la presidencia de la República para que expongan sus ideas y propuestas, lograr aglutinar a la oposición y ganar para México la presidencia de la República en el 2024.

“Nos hemos puesto ese compromiso, ese gran reto, ganar para México la Presidencia de la República, sacar a este gobierno destructivo populista, mesiánico, retrógrada, y darle viabilidad, a un primer gobierno de coalición en donde las diferentes visiones y capacidades puedan caber en México”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Acción Juvenil, Déborah Martínez, se comprometió a trabajar junto con la dirigencia Nacional del partido en la búsqueda del bien común y en la defensa de las causas de la sociedad.

En ese sentido, invitó a los consejeros nacional de Acción Juvenil a trabajar en unidad y a dignificar la política.

Acto seguido, Déborah Martínez tomó la protesta a los consejeros, quienes, posteriormente realizaron su sesión extraordinaria.