Aguascalientes, Ags., a 12 de junio de 2022.

  • Con el triunfo de Tere se respiró aire de libertad, aire de democracia, y se demostró que la gente buena ganó en Aguascalientes.
  • Con la primera gobernadora del estado inicia una nueva era para que siga todo lo bueno y se corrija todo lo que se tenga que corregir.
  • El gobierno de López Obrador metió el cuerpo entero en las elecciones.
  • En el PAN y en la coalición Va por México caben todos los mexicanos que sean auténticos opositores, no aquellos que juegan a ser opositores sin serlo o que buscan dividir el voto de la oposición.

Las victorias del PAN en Aguascalientes y Durango, y el empate en Tamaulipas, son un triunfo para todo México y para aquellos que creemos en que se debe corregir el rumbo de nuestro país, aseguró el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante una reunión de agradecimiento con los liderazgos del partido por el triunfo logrado por Tere Jiménez.

“Porque con el triunfo Tere se respiró aire de libertad, aire de democracia y se demostró que, a pesar de todo, de la ilegalidad que enfrentamos, a pesar de todos los abusos que ocurrieron, se demostró que la gente buena ganó en Aguascalientes y que sí se puede lograr un triunfo”, expresó.

En su emotivo mensaje, hizo un reconocimiento a los hidrocálidos por defender Aguascalientes y destacó que ahora inicia una nueva era para el estado con la primera gobernadora, para que siga todo lo bueno y que se corrija todo lo que se tenga que corregir.

Antes, al término de la entrega de la constancia de mayoría a Tere Jiménez, que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes, Cortés Mendoza aseguró que, en Tamaulipas, el gobierno federal no solo metió las manos sino el cuerpo entero, además del abuso y abuso de los programas sociales y la intervención del crimen organizado a favor de Morena.

“El gobierno de López Obrador, no sólo metió las manos, metió el cuerpo entero en la elección, los secretarios de Estado en campaña, el propio presidente señalando desde Palacio Nacional, los cuervos de la nación siendo los movilizadores de MORENA, el uso y abuso de los programas sociales y además su pacto, en los hechos, con el crimen organizado, que vaya que intervinieron particularmente en el estado de Tamaulipas, donde yo debo decirles que en cinco municipios del estado de plano no pudimos tener representantes de casilla porque no nos dejaron ni entrar, y eso es absolutamente inaceptable, y por eso lo hemos anunciado, vamos a impugnar el estado de Tamaulipas porque no nos quieren ir a venir a ganar a la mala lo que nosotros ganamos a la buena”, precisó.

Destacó que el mensaje de las elecciones del 5 de junio fue muy claro en el sentido de que para 2024 solo hay dos proyectos: el destructivo y regresivo que representa Morena, y el de avanzada, corrección y cambio de rumbo que significa Acción Nacional y la coalición Va por México.

Por eso, sostuvo, en el PAN y en la coalición caben todos los mexicanos que sean auténticos opositores, no aquellos que juegan a ser opositores sin serlo o aquellos que buscan dividir el voto de la oposición.

“En Acción Nacional y en la coalición Va por México son bienvenidos todos aquellos con o sin partido que vean que las cosas en México no van bien, todos aquellos que se digan opositores aquí son bienvenidos, porque nosotros sí tenemos con qué cuidar la Constitución. Nosotros sí tenemos con qué ganar elecciones y eso fue lo que demostramos”, sostuvo.

Cortés Mendoza comentó que la fuerza de la coalición legislativa de Va por México son suficientes para evitar que Morena y sus aliados puedan cambiar nuestra Constitución.

Por otra parte, dijo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el presupuesto del INE dio la razón al PAN, por lo que “debe haber una progresividad en materia presupuestal, siempre auditando, siempre revisando que los recursos públicos se inviertan de forma correcta”.