Aguascalientes, Ags., a 3 de abril de 2022

• Sabe claramente lo que se necesita para que siga siendo una tierra próspera de oportunidades para los hidrocálidos.

• La candidata de la Coalición Va por Aguascalientes impedirá que venga el peor estilo de gobernar, destructivo y regresivo, que representa Morena.

• En todos los estados donde gobierna Morena se descompone de forma inmediata la seguridad y se expanden los grupos delictivos.

Aguascalientes seguirá siendo el corazón azul de México, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al iniciar la campaña electoral de Tere Jiménez, la abanderada de la Coalición Va por Aguascalientes, “quien propondrá soluciones para los retos que todavía enfrentamos en este maravilloso estado”, dijo.

En entrevista previa a la presentación del Plan de Gobierno de Tere Jiménez, Cortés Mendoza sostuvo que la candidata no va a perder un solo día en ir avanzando e impedir que venga el peor estilo de gobernar, destructivo y regresivo, que representa Morena.

Vean ustedes, dijo a los simpatizantes aliancistas, cuántos zacatecanos han tenido que migrar aquí a Aguascalientes o de otras entidades federativas, en una especie de éxodo que se está viviendo tristemente.

“En todos los estados donde gobierna Morena se descompone de forma inmediata la seguridad, se expanden los grupos delictivos, se reaviva el crimen, el secuestro, el robo, el asalto; eso es lo que no podemos permitir. Debemos cuidar Aguascalientes y la forma de hacerlo es blindándolo con el modelo de seguridad que se tiene y obviamente todo aquello que se deba de corregir”, agregó.

El dirigente nacional del PAN destacó en su mensaje a los hidrocálidos que Tere no es una improvisada, ha sido dos veces alcaldesa bien evaluada y le auguró que en materia de seguridad estará muy por encima de las expectativas de la gente.

En Aguascalientes, donde el PAN es gobierno, el dirigente nacional hizo votos porque se respete la voluntad de los hidrocálidos, que no se usen los programas para apoyar a uno u otro candidato, que sea una elección libre, que sea una elección respetuosa y propositiva; de hecho, indicó, “nosotros vamos a hacer una campaña de ideas y de propuestas y esperamos que las otras contendientes estén a la altura de las circunstancias”.

El Plan de Gobierno presentado por Tere Jiménez proyecta al estado de Aguascalientes como punto logístico a nivel nacional e internacional, con 4 regiones municipales y ocho ejes:

• Región Metropolitana: Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

• Región Valle Norte: Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío y Tepezalá.

• Región Poniente: Calvillo y San José de Gracia y

• Región Oriente: Asientos y El Llano.

Destaca su propuesta de consolidar el mejor sistema de salud del país, la policía con mayor preparación, modernización de transporte, apoyos a productores, estudiantes y mujeres, además de educación de primer mundo.

Al arranque de campaña asistió la sociedad en pleno, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; el presidente de la Comisión Política del CEN del PAN, diputado Santiago Creel Miranda, además de los liderazgos locales del panismo en la entidad y de todo el país.

En entrevista con medios locales y nacionales que acudieron al evento, Cortés Mendoza indicó que, al arranque de las campañas electorales en otros cinco estados, el PAN refleja avances, como son: en Tamaulipas ya hay un empate técnico, en Durango el candidato panista está arriba de las preferencias, en Hidalgo ya es muy corta la distancia entre los candidatos punteros y en Oaxaca y Quintana Roo, donde se veía difícil el panorama, se han acortado las distancias.