Ciudad de México a 17 de abril de 2024 

El líder de Acción Nacional dijo que Xohitl Gálvez está logrando impulsar las campañas de la Coalición Fuerza y Corazón por México, a fin de integrar un Congreso de la Unión con mayor equilibrio y contrapesos.

“Hay dos proyectos, el que significa lo que no queremos: la destrucción, el retroceso y el de Xóchitl Gálvez que nos puede unificar a muchos mexicanos que pensamos de manera distinta y que puede cuidar el modelo de país que hemos construido por muchos años”. 

Así lo afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante la directiva nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a donde asistió como invitado especial. 

En su mensaje, destacó que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México ha ido subiendo en la preferencia de la ciudadanía y esto se refleja en las encuestas, por lo que dijo no tener duda que será la próxima presidenta de México. 

Ante empresarios, expresó que el 2 de junio, también se refrendará el triunfo en los estados de Guanajuato y Yucatán, por primera vez se ganará Ciudad de México, Morelos y también habrá victorias en Puebla, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Chiapas.

El líder de Acción Nacional garantizó también un Congreso de la Unión con mayores equilibrio y contrapesos y dijo que en este esfuerzo está trabajando no solo el PAN, sino el PRI y PRD, para lograr tener el mayor número de espacios y construir una nueva mayoría. 

“La segunda campaña es el Congreso de la Unión, porque en esta circunstancia donde hemos cuidado al país, donde hemos defendido la patria es en el Congreso de la Unión y, sin duda, Xóchitl Gálvez está impulsando las campañas al Senado y la Cámara de Diputados”, apuntó. 

Compartió que todas y todos los candidatos de este proyecto están llevando el mensaje de Xóchitl Gálvez a todos los rincones del país, buscando un voto parejo y lineal. 

Y confió en que, a partir de esta primera mitad de campaña, venga un nuevo impulso y momento porque la mayoría de las presidencias municipales del país iniciaron la campaña, haciendo trabajo de estructura territorial.