Ciudad de México, 31 de mayo de 2022

•  Espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar, son actos propios de una dictadura.

•  Cuando el gobierno autoritario se mete con cualquiera de los opositores por no aprobarles su reforma eléctrica, se mete con todos.

•  Hacemos un firme llamado a la sociedad civil, para que juntos exijamos al gobierno federal pare la persecución política que busca doblar a los opositores.

•  La Coalición va por México seguirá unida y tomando decisiones en favor de México.

Tras darse a conocer las amenazas y presiones del Secretario de Gobernación en contra de diputados del PRI y el dirigengte nacional para aprobar la reforma eléctrica, Acción Nacional condena el uso del aparato del estado para dañar a la oposición.

Así lo expresó el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, quien también manifestó su absoluto rechazo al uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa distinto.

“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión en contra de ningún miembro de la oposición, pero tampoco en contra de periodistas o de defensores de los derechos humanos”, agregó.

Ante estos hechos, Acción Nacional hace un llamado a la sociedad civil para que juntos y con absoluta firmeza, le exijamos al gobierno federal pare la persecución política y el uso de los instrumentos del Estado para amedrentar y doblar a los opositores.

“En Acción Nacional tenemos muy claro que cuando este gobierno autoritario se mete con cualquiera de los opositores por no aprobarles su reforma eléctrica se está metiendo con todos, por eso denunciamos el uso ilegal del poder para espiar, grabar y amedrentar a los opositores, disidentes y cualquiera que no se someta a la voluntad presidencial”, señaló.

También dijo que la Coalición Legislativa Va por México seguirá unida y tomando decisiones a favor de México y en contra de la destrucción que desde Morena y desde el gobierno se ha emprendido contra el país.

“Tampoco vamos a permitir que pase su reforma electoral que busca desaparecer el INE y al Tribunal Electoral, ni daremos pasos atrás en materia de transparencia y de rendición de cuentas, porque son avances de nuestra democracia, que vamos a defender con la ley y la razón en la mano”, concluyó.