Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2023.

•  Al gobierno de López Obrador se le están acabando los minutos para ofrecerle seguridad a los mexicanos.

•  Acción Nacional exige una vez más que frenen esta ola de violencia contra ciudadanos, líderes políticos y luchadores sociales.

•  Hacemos un llamado urgente al gobierno y a las autoridades estatales, que visiblemente se encuentra rebasadas, a reforzar la seguridad, agilizar las investigaciones y dar con los responsables.

El Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, el presidente del Comité Directivo Estatal de Guerrero, Eloy Salmerón; y el secretario nacional de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Arturo Hernández, condenaron el asesinato de Jaime Damaso Solís, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Zitlala.

Extendieron sus condolencias a familia y amigos por este lamentable e indignante hecho, que continúa manchando de sangre al país con la muerte de cientos de mexicanas y mexicanos en manos de crimen organizado, sin que el gobierno actúe.

Jaime Damaso Solís en el 2021 fue el candidato a Presidente Municipal, quedando en segundo lugar.

Además de ser presidente del CDM del PAN en Zitlala, Guerrero, era actualmente secretario de Asuntos Indígenas del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero y Consejero Estatal.

Acción Nacional a nivel nacional, estatal y local reconoce a Jaime Damaso Solís como un gran compañero panista, siempre comprometido por fortalecer al PAN en la zona indígena.

Al gobierno de López Obrador se le están acabando los minutos para ofrecerle seguridad a los mexicanos, no ha instrumentado una estrategia real contra la inseguridad, no ha combatido a todos los grupos delictivos en el país y ha abrazado criminales.

Por eso, Acción Nacional exige una vez más que frenen esta ola de violencia contra ciudadanos, líderes políticos y luchadores sociales. Guerrero ya ha sido azotado fuertemente por diversas tragedias como para seguir padeciendo el látigo de la delincuencia.

Hacemos un llamado urgente al gobierno y a las autoridades estatales, que visiblemente se encuentra rebasadas, a reforzar la seguridad, agilizar las investigaciones y dar con los responsables de este y miles de asesinatos de personas inocentes en Guerrero.