Zacatecas.- En el marco de esta fecha, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional llevó a cabo dos conferencias durante el fin de semana, a través de las cuales capacitó a los asistentes sobre lo que es la violencia política en razón de género.

En dichas ponencias, a cargo de la maestra Yazmín Reveles Pasillas, consejera presidenta de la comisión de paridad entre los géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y de Gustavo Zúñiga Colín, los asistentes desarrollaron conocimientos de identificación, prevención y sobre cómo atender la violencia bajo esta modalidad.

La titular de Promoción Política de la Mujer en Zacatecas, María del Refugio Sánchez, explicó que dichas actividades son el inicio de una activación con la cual se busca la capacitación continua y que se extenderá durante las próximas semanas.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Verónica Alamillo, hizo un llamado a que las mujeres levanten la voz ante los actos de violencia que, pese a las campañas de erradicación, se mantienen vigentes en la sociedad.