Se ha lanzado una campaña por todo el estado para mostrar los errores de esta administración federal.

Evidencia carencias en salud, economía, seguridad y energías sustentables.


León, Guanajuato. A 20 de junio de 2022. Los gobiernos encabezados por la mal llamada ‘cuarta transformación’, no han podido dar un resultado y por ello es necesario evidenciar su incompetencia ante la ciudadanía en general.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, dio a conocer una nueva campaña del PAN Guanajuato, en la cual se cotejan las fallas del gobierno federal, con los aciertos del Acción Nacional en el estado.

“Consideramos que la comunicación con la ciudadanía es fundamental y estamos lanzando una campaña institucional en donde contrastamos el desastre de los gobiernos de la 4T con los gobiernos de Acción Nacional”, dijo el Presidente.

López Mares realizó el contraste entre la estrategia de “abrazos y no balazos” y las acciones del actual gobierno del estado, donde se detuvo a uno de los líderes del crimen organizado más importantes de los últimos años.

También refirió que en Guanajuato se da prioridad a las energías renovables, a diferencia de la directriz de palacio nacional, la cual consta en construir refinerías sin estudios de impacto ambiental y que en varias ocasiones han superado lo presupuestado.

Por último, comentó que se promueve el uso de energías limpias entre las familias guanajuatenses, a diferencia de la estrategia nacional para distribuir tanques de gas butano, los cuales prometieron estar a precios bajos, pero nunca fue así.

“Y como estos temas hay una infinidad de posibilidades porque mientras la 4T destruye, el PAN construye, propone, crea e inspira un mejor país”, expresó López Mares.

BUSCAN EFICIENTAR INICIATIVAS EN EL CONGRESO

Por su parte, la diputada local Cristina Márquez Alcalá explicó que, desde el Congreso del Estado, se busca reformar la ley orgánica del Poder Legislativo, esto con la intención de que las iniciativas presentadas estén construidas de una manera más completa, que cuentan con más análisis, información y que midan los impactos que tendrían a la ciudadanía.

Además, la intención es fortalecer al Instituto de Investigaciones Legislativas y a la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas, para que a través de la evaluación ex ante, se proporcionen más elementos a las y los diputados para discutir las iniciativas.

“Es para poder formular las iniciativas de manera de adecuada, donde la ley nos obliga a prever el impacto jurídico, social y el presupuestal pero acompañado de los elementos suficientes para sustentar las propuestas y en un segundo momento previo al análisis contar con otras áreas dentro del propio congreso, para que dentro de comisión y posteriormente en el pleno tengamos un debate a la altura y sustentar las propuestas en beneficio de todas y todos los guanajuatenses”.

Márquez Alcalá explicó que lo primordial es cumplir con las expectativas de la ciudadanía y se atendrán las necesidades más apremiantes del estado. Así también se evitará que las leyes se conviertan en letra muerta, deficiente o inconstitucional.