Ixmiquilpan, Hgo., a 13 de mayo de 2021.

 

 

 

•  También les pide que no se dejen contagiar por el morenavirus, porque todo lo que toca el gobierno morenista, lo echa a perder.

•  En Ixmiquilpan no vamos a permitir que nos quiten a la mala lo que habíamos ganado a la buena en la pasada elección.

•  El dirigente estuvo en Tulancingo e Ixmiquilpan para respaldar las campañas de todos los candidatos de la coalición Va por Hidalgo.

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los hidalguenses a salir a votar el 6 de junio para ser escuchados y tomados en cuenta. También les pidió que no los contagie el morenavirus, porque todo lo que toca el gobierno morenista lo echa a perder.

 

En su mensaje durante el mitin los candidatos a diputado federal, Geovani González Severo; a alcalde, Edmundo Ramírez; a diputada local, Aracely Lugo, y el dirigente estatal Cornelio García Villanueva, dijo que los peores gobiernos son los de Morena y por ello, invitó a los habitantes de este municipio apoyar a Mundo para que gana la alcaldía, triunfo que no le quisieron reconocer en la pasada elección.

 

“Hay campaña en 32 estados de la República, 15 gubernaturas, 300 distritos, periodo corto de campaña, pero como dirigente nacional del PAN quise venir a Ixmiquilpan para decirles que no vamos a permitir que nos quiten a la mala lo que habíamos ganado a la buena, que venimos por lo que habíamos ganado porque sí queremos demostrar que se puede gobernar y hacer bien las cosas”, destacó.

 

Cortés Mendoza recordó a los pobladores que este gobierno morenista quitó el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, así como el Procampo, Prospera, y muchos fondos de ayuda a la gente.

 

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a depositar tres votos a favor del PAN: para presidente municipal, diputado local y diputados federal.

 

Insistió en que México requiere de contrapesos, porque de nada sirve al país una mayoría de diputados con lealtad ciega como los de Morena que no construyen y no le quitan ni una coma a las iniciativas.

 

“Si ganamos una nueva mayoría en la cámara de los diputados, no vamos a quitar, para que no anden asustando con el petate del muerto a nadie, no se va a quitar ningún programa social ni apoyo que hoy se reciba, ni uno solo, todos continúan, pero qué si vamos a hacer, transparentarlos, que lleguen parejo, a los que realmente lo necesitan, que lleguen completos y que lleguen a tiempo”, aclaró.

 

Finalmente, dijo que con la nueva mayoría se impulsará a que regresen el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y otros programas y fondos que sí beneficiaban a la gente.

 

Por otra parte, en una reunión con las estructuras electorales de los tres partidos, recordó que la coalición Va por México se hizo para potencializar fuerzas frente a la destrucción y autoritarismo del gobierno morenista.

 

Añadió que gobierno quiere controlar todo el poder y los recursos y “ya se rompió la División de Poderes y eso no lo vamos a permitir”, para eso se es la coalición.