Ciudad de México, a 24 de febrero de 2022.

•  Todo lo que hagan las mujeres panistas será en beneficio de las mujeres de México: Cecilia Patrón.
•  El PAN es el único partido que enfrenta y dice no a un gobierno populista: Armando Tejeda.

Ante un gobierno misógino que le quita poder y autoridad a las mujeres, es fundamental el voto de las mujeres para ganar la elección del 2024, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Para ganar la elección del 2024, el voto de la mujer, conquistar el voto de la mujer que está lastimada por un gobierno misógino, es fundamental”, destacó, durante su participación en el taller “Introducción a la Perspectiva de Género y la Comunicación para Enfrentar los Retos en el Fortalecimiento de Liderazgos Femeninos”.

Ante las secretarias de Promoción Política de la Mujer, exhortó a las mujeres panistas a “impulsar al PAN como la opción de las mujeres, que el PAN se convierta en la alternativa idónea para ellas, el que más se identifica con sus causas”.

Para ello, Cortés Mendoza expuso los retos de la secretaría de Promoción Política de la Mujer encabezada por Laura Esquivel, entre los que destacan alentar la participación de las mujeres en la reforma de estatutos, tener muchas candidatas para regidoras, síndicas, alcaldesas, diputadas, senadoras y presidentas.

Como tercer punto está el buscar y empoderar a las lideresas del PAN y, en cuarto lugar, vincularse con todos los grupos de la sociedad.

El presidente del PAN destacó la importancia del evento al recordar que, desde siempre, Acción Nacional es el partido que ha impulsado la paridad total en México, así como la participación política y la protección de sus derechos.

Por su parte, la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, destacó la gran responsabilidad que tienen las mujeres de Acción Nacional de ser ejemplo de otras mujeres, porque todo lo que hagan las mujeres del PAN se va a reflejar en beneficio de las mujeres de México.

Señaló que el PAN es el único partido en el que el 50 por ciento de sus dirigencias están encabezadas por mujeres y resaltó que en la actual dirigencia las mujeres tendrán mucha apertura para su participación en política.

La diferencia en Acción Nacional, dijo, es que “no solo tenemos el título, sino que también ejercemos la función que nos corresponde”.

A su vez, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, afirmó que el PAN es el único que enfrenta y dice no a un gobierno populista que descuida a las mujeres y que no ha dado resultados.

Hoy más que nunca en la historia de México, aseguró, matan a niñas y niños, reporteros y mujeres, “y tenemos que detenerlo”.

Tejeda exhortó a las mujeres panistas a que compartan con las estructuras del partido todo lo que hagan, con el fin de incidir y ganar las elecciones de 2023 y la presidencial de 2024.