“El actual gobierno morenista ha sido un auténtico desastre en toda la extensión de la palabra, ha llevado a nuestro país a un grave retroceso en muchos temas, pero lo que más ha golpeado a los mexicanos es la destrucción del sistema salud y el grave problema de inseguridad en el que está inmerso nuestro país”, acusó el portavoz panista, Marcos Aguilar Vega.

En lo referente a la salud, precisó, López Obrador desapareció el Seguro Popular, sistema de salud que funcionaba, era perfectible por supuesto, pero daba un servicio digno, atendía a la población sin prestaciones de seguro social sin que tuvieran que gastar recursos cuando sufría de algún problema en su salud.

López Obrador, al desaparecer el Seguro Popular, recordó Aguilar Vega, creó el malogrado INSABI, programa que no funcionó nunca y sólo provocó que una gran cantidad de recursos se perdieran y que millones de mexicanos quedaran por completo vulnerables.

Para dar un ejemplo, añadió, con información publicada a principios de este mes se subraya que este gobierno morenista dejó sin consulta médica a 46 por ciento de enfermos pobres y sin cirugía a 500 mil personas.

“No fuimos y nunca seremos como Dinamarca, esa promesa, como muchas, quedarán sin cumplir, lo que no hizo este gobierno en 5 años y medio, no lo hará en los meses que le quedan, este sexenio prácticamente ha concluido”, denunció el portavoz panista.

Ahora, agregó Marcos Aguilar, en materia de seguridad, es y ha sido indignante y también doloroso, ver en la indefensión que se encuentran las comunidades que han sido atacadas con drones por parte de los cárteles de la droga o ser testigos de cómo algunos trabajadores en Guerrero son sometidos y humillados a plena luz del día por no informar sobre sus actividades, leer notas sobre estudiantes asesinados, sobre madres buscadoras que no encuentran a sus hijos o la constante de transportistas asaltados apunta de balazos en las carreteras.

“De acuerdo a lo informado por la empresa TResearch en el actual sexenio se comete un homicidio cada 15 minutos; además Coparmex ha denunciado que, desde el 2023, el sexenio de López Obrador ya es el más violento de la historia”, subrayó el vocero panista.

Para finalizar, Marcos Aguilar Vega señaló que este gobierno es para olvidar, aunque lo que no debemos perder de vista en este proceso electoral son las mentiras del actual Ejecutivo Federal, repite día tras día que todo está bien, que sí se tendrá un sistema de salud de calidad, que no ve inseguridad en las calles o que sus fallidas megaobras funcionan. “México está en una grave crisis”

Sin embargo, destacó, aún existe una solución y la opción para recuperar un México con desarrollo, con un sistema de salud reconstruido y funcional, para vivir sin miedo la mejor opción es Xóchitl Gálvez como presidenta de la República.