Existe la pretensión de la 4T, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, de eliminar los consultorios médicos adjuntos a las farmacias, porque “son un gran engaño” y “no resuelven los problemas de salud”, es un despropósito.
 
En México hay alrededor de 18 mil consultorios de este tipo, los cuales otorgan en total más de 350 mil consultas a diario, que significan 10 millones 500 mil personas que no cuentan con seguridad social o con recursos para revisarse en una consulta privada.

Al declarar el desmantelamiento del Seguro Popular, AMLO inició una nueva época de la transformación en México con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que otorgaría salud integral y universal para todos, pero en los hechos resultó un fracaso, construido a capricho de un Presidente, aseguró Marcos Aguilar Vega, vocero nación de Acción Nacional. 

El sistema nacional de salud está colapsado, este sí es un gran engaño por su ineficiencia. No otorga ya no digamos calidad en los servicios de salud, ni siquiera hay medicamentos e insumos suficientes para atender; los enfermos pueden esperar hasta meses para que les otorguen una consulta. 

Así que la propuesta de desaparición de estos consultorios es un despropósito o un distractor mediático para alejarnos de la realidad de este país que es la inflación, la violencia y la economía, finalizó el vocero nacional.