San Nicolás, Nuevo León, a 26 de agosto de 2022.

• Los presidentes municipales del PAN firman el Decálogo de Buen Gobierno, para dar resultados a la gente.

• Expresa su respaldo a todos los alcaldes del país, ante un gobierno federal que no está a la altura de las circunstancias.

Desde este municipio, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su respaldo a los 11 alcaldes panistas de Nuevo León y de todos los demás partidos y decirles que “no están solos” frente a un gobierno estatal y federal que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Estamos aquí, indicó, para decirles a los alcaldes de Acción Nacional, de la coalición Va por México y de todos los demás partidos que no están solos, que son tan legítimamente electos como cualquier otro servidor público, sea este gobernado o sea presidente de la República, cuentan con el mismo mandato popular que cualquier otro servidor público y por ello es que deben ser respetados y apoyados.

“Y para exigirle tanto al gobernador del estado como al presidente de la República, que respete el municipalismo , que respete el federalismo, que no presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde, que ayuden a la gente, que gobiernen sin distingos partidistas, porque las necesidades y los problemas no tienen colores, y yo hoy México sufre, hoy los mexicanos lo que necesitan es respuestas, es soluciones y eso es en lo que nosotros estamos enfocados donde gobernamos a nivel municipal y donde gobernamos a nivel estatal”, manifestó.

Lo anterior, en el marco de la reunión de municipios humanistas de la ANAC, que encabeza Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, en la que se firmó el Decálogo de Buen Gobierno que reúne las mejore prácticas de gobierno para dar resultados, con el fin de compartir las experiencias exitosas en otros municipios.

Cortés Mendoza destacó que, a pesar de los recortes presupuestales a los municipios por parte del gobierno federal, los alcaldes panistas han demostrado con hechos que sí hay otra forma de gobernar dando resultados a la gente, como en los estados y municipios donde gobierna el PAN.

“Nosotros sí podemos presumir, en donde gobernamos la gente vive mejor, hay mejores servicios, nosotros podemos presumir que nuestros alcaldes y alcaldesas son de los mejor evaluados en el país por sus resultados, no por sus promesas, por su trabajo diario, que atiende las necesidades más apremiantes de la gente”, subrayó.

El dirigente Nacional del PAN instruyó al coordinador del Congreso estatal, Carlos de la Fuente, y a los demás diputados locales, que trabajemos en conjunto para poder buscar la mayor asignación presupuestal en beneficio de la gente, con el fin de que los alcaldes panistas puedan cumplir sus compromisos campaña y las principales necesidades de los municipios.

En el encuentro participaron alcaldes de distintos estados del país.