Ciudad de México, a 28 de agosto de 2022.

  • Nuestros legisladores actuarán con responsabilidad presentando iniciativas que ayuden a superar la creciente pobreza e inseguridad.
  • Se necesita reactivar la economía para generar empleos mejor pagados, el alza inflacionaria pone en riesgo la alimentación de quienes menos tienen. El PAN insistirá en el Seguro de Desempleo para apoyar el ingreso familiar de quienes pierden su trabajo.
  • Exigiremos en el PEF20223 que regresen los recursos del Fortaseg, porque apostamos por policías civiles fuertes y bien capacitadas.
  • El PAN dicen NO a la militarización del país y reitera su compromiso por cuidar al INE.

En el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional seguirán presentando propuestas para resolver los crecientes problemas nacionales como la inseguridad y la pobreza, cuidarán las instituciones democráticas y los contrapesos que nos hemos dado los mexicanos a lo largo de nuestra historia, además evitaremos la peligrosa militarización del país, afirmó el líder panista, Marko Cortés Mendoza.

Destacó que los legisladores del PAN actuarán con responsabilidad y lealtad a México, velando siempre por los intereses de la gente y presentando iniciativas y propuestas que ayuden a superar la pobreza mediante la reactivación de la economía y la generación de empleos mejor pagados, para que el ingreso familiar alcance para lo básico y no siga aumentando el número de pobres.

Es sabido que con este gobierno a la gente ya no le alcanza para nada, por ello nuestros legisladores indicó Cortés Mendoza, harán propuestas para controlar la inflación que ya llegó al 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto, provocando un aumento de 13.77 por ciento en los alimentos.

El dirigente nacional señaló, que elevar las tasas de interés no fue suficiente, que además se deberían tomar medidas adicionales como impulsar la producción de productos de la canasta básica para que aumentando su oferta de manera natural se controle la escalada de precios, porque hoy ya lo que está en riesgo es la alimentación de las familias mexicanas de escasos recursos.

En este sentido, cobra especial importancia la iniciativa presentada por Acción Nacional del Seguro de Desempleo, porque es una herramienta eficaz para superar la pobreza. Por ello, “Acción Nacional reta al gobierno federal que, si realmente quiere ayudar a la gente, apruebe el Seguro de Desempleo”, siguiendo el buen ejemplo de nuestro gobierno estatal de Querétaro.

Otro tema prioritario para el PAN es el de la seguridad. En este rubro los diputados federales y senadores panistas presentarán iniciativas tendientes a fortalecer las policías civiles, nacional, estatales y municipales: con pagos dignos, capacitación y equipamiento suficiente, para que puedan en absoluta coordinación combatir con éxito a la delincuencia organizada y los delitos del fuero común.

“En Acción Nacional apostamos por la federalización de la seguridad pública y el apoyo decisivo a los estados y municipios para que tengan policías fuertes y la gente pueda vivir tranquila. Por ello, exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos del Fortaseg para la seguridad municipal”, sostuvo.

Cortés Mendoza añadió que en este tema el PAN quiere una policía civil fuerte y por ello ratificó su rotundo rechazo a la militarización de la seguridad pública propuesta por el Ejecutivo federal, “porque las democracias tienen policías civiles y solo las dictaduras tienen policías militares”.

El presidente de Acción Nacional dijo que los legisladores seguirán encabezando la contención legislativa para evitar la destrucción del país y, para ello, darán la batalla para defender con determinación al Instituto Nacional Electoral (INE) que nos ha dado viabilidad democrática y alternancia en el poder, así como a las instituciones, los contrapesos y los organismos autónomos.

“Como la principal fuerza de oposición, Acción Nacional continuará su incansable lucha por la defensa de las libertades y las instituciones democráticas. Y con absoluta firmeza, seguiremos diciendo NO a la militarización del país, NO al debilitamiento de los órganos electorales, y con total convicción, decimos SÍ al control de la inflación, SÍ a los trabajos mejor pagados, SÍ al Seguro de Desempleo, SÍ al fortalecimiento de las policías civiles”, concluyó.