Zacatecas.- Luego de los dos incidentes suscitados en el Metro de la Ciudad de México durante los últimos días, uno de los cuales cobró la vida de una persona y dejó a decenas de heridos, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Alamillo, lamentó que la falta de atención a la infraestructura de transporte se haya convertido en un sello de la 4T.

En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal señaló que si bien en Zacatecas no existe este tipo de sistema, al igual que en la capital del país se ha ignorado por completo la atención y los trabajos de mantenimiento en la infraestructura básica y necesaria para la movilidad de miles de usuarios, tal es el caso de las carreteras.

Recordó que en diversos momentos del año anterior, la sociedad evidenció a los gobiernos federal y estatal la existencia no solo de tramos intransitables a causa de los extensos baches, sino también la presencia de socavones que ponen en riesgo la vida de los conductores que requieren transitar por estas vías.

Pese a lo anterior, reclamó, "es momento de que no se ha movido un dedo para atender las demandas de la sociedad, antes de que ocurra una tragedia".

"Algo en común que tiene Zacatecas con la capital de nuestro país, es la falta de atención a la infraestructura pública, más en la de transporte. Desde hace tiempo se ha venido exigiendo a los gobiernos la atención a las carreteras, por ejemplo. Nuestros diputados federales presentaron proyectos y pidieron contemplarlo así en el Presupuesto de Egresos, y le fue negada la oportunidad a los zacatecanos.” Reprochó la dirigente.

Por lo anterior, dijo que espera que el Gobierno del Estado aprenda de experiencias ajenas a fin de evitar tragedias como las que lamentablemente han tenido que vivir en la Ciudad de México repetidamente durante los últimos años.