El Dirigente Estatal del PAN, Mario Salazar, señaló que es “vergonzoso y lamentable” el Presupuesto de  Egresos de la Federación, para Durango ya que no hay un peso adicional.  Los Diputados Federal por Durango del PAN, darán la batalla para que la entidad no se vea una vez más perjudicada por el gobierno de la 4T.

En rueda de prensa acompañado de los legisladores federales y locales, Salazar Madera reafirmó el compromiso que existe en el PAN con los duranguenses, ya que no se tiene ninguna obra pública presupuestada para el estado, mucho menos un recurso adicional para programas sociales o mejorar el sistema de salud.

El Coordinador de los Diputados Federales en la entidad Carlos Maturino, afirmó que el gobierno de la 4T usará como caja chica el programa de sembrando vida, con fines electorales a favor de la opositora del Frente Amplio. Afirmó también que el recurso etiquetado para la entidad de 37 mil 160 millones no resolverán la problemática que tiene Durango en tema de infraestructura, ya que no se tiene contemplado la presa el Tunal 2.

En su intervención Gina Campuzano, Diputada Federal, lamentó que la mayor parte del recurso federal se van a las obras faraónicas del presidente, mismas que le han costado más a los mexicanos, poniendo de ejemplo el tren maya, la cual ya subió 3 veces más su costo.

Por su parte el legislador federal Javier Castrellón Garza fue enfático al precisar que toda la Fracción del PAN, no solo los diputados por Durango, van a apoyar y acompañar al primer gobernador de coalición, para mejorar el recurso federal para la entidad. Además de sumarse al llamado del dirigente estatal de seguir dando la batalla en comisiones y en tribuna para que este presupuesto mejore.