Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2021.

• Alejandra Gutiérrez Campos es la primera mujer electa para presidir la ANAC.  Luis Nava como Secretario General y Santiago Taboada como Tesorero.
• El objeto principal de la ANAC es compartir con los gobiernos municipales las mejores prácticas de los gobiernos panistas en materia de seguridad, pavimentación y atención a la sociedad.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a las presidentas y presidentes municipales panistas a entender la enorme responsabilidad que tienen con la gente que los eligió, con el partido y con México, así como para seguir difundiendo que el mejor modelo de gobierno que tiene el país es el de Acción Nacional.

“El mejor modelo de gobierno que tienen los mexicanos es el modelo que ofrece Acción Nacional y eso es lo que hay que decir en todo lo ancho y largo de México”, indicó.

Lo anterior, durante la LXVI Sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, en la fue electa alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, como presidenta de esta agrupación y se convirtió así en la primera mujer en presidir la ANAC.  

En su mensaje, Cortés Mendoza destacó que la elección de Ale Gutiérrez es un reflejo claro que Acción Nacional sí entiende este momento de las mujeres y un mensaje correcto a todas las mujeres de México de que en el PAN se entiende que es tiempo de participación activa de ellas en la toma de decisiones.

El presidente del PAN señaló que el objeto principal de la ANAC es compartir con los gobiernos municipales las mejores prácticas de los gobiernos panistas en materia de seguridad, pavimentación y atención a la sociedad, para que funcionen bien en beneficio de la gente. 

Para ello, pidió a las y los alcaldes de la ANAC elaborar planes estratégicos, proyectos de cercanía con la gente, mediciones constantes, correcciones oportunas y trabajo en tierra, para alcanzar objetivos. 

Cortés Mendoza señaló que, de acuerdo con una encuesta realizada por el CEN del PAN, la gente reconoce más y aplaude más a los gobiernos municipales, y “hoy son los alcaldes los que mejor calificación tienen, y hay que decirlo, con el recorte presupuestal que enfrentaron sin precedentes, estirando la liga, haciendo mucho más con mucho menos”.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor al frente de la ANAC del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada y del diputado mexiquense, Enrique Vargas del Villar, así como a Maru Campos y Tere Jiménez.

Para el periodo 2021-2023, Alejandra Gutiérrez tendrá a Luis Nava como Secretario General, y Santiago Taboada como Tesorero de la ANAC.