Monterrey, N.L., a 17 de julio de 2022.

• Es evidente que México se está cayendo a pedazos, es evidente el grave problema que tenemos en muchos ámbitos.

• El objetivo de la Gira Nacional de Consulta 2022 es relanzar al PAN para que sea ese partido que le podamos ofrecer a las y los mexicanos: Magui Fisher.

La coyuntura del momento de México exige que Acción Nacional dé un paso hacia delante, se vincule con la ciudadanía y pueda ser la opción de todas y todos los mexicanos para recuperar la Presidencia de la República en 2024, porque es evidente que el país no va por buen camino, aseguró el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez.

“Es evidente que México se está cayendo a pedazos, es evidente el grave problema que tenemos en muchos ámbitos y voy a contextualizar algunos: el tema de seguridad, evidentemente el tema de los abrazos no ha servido, cada vez nos sentimos más inseguros, cada vez nos preocupa más nuestras niñas y nuestros niños”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que lo mismo sucede en el tema de salud donde Acción Nacional propone que regrese el Seguro Popular, mientras que en el tema hídrico los diputados de Morena redujeron de 50 a 25 mil millones de pesos los recursos para obras hídricas. “Ésa es la importancia que le ponen al tema hídrico en el país”.

Por su parte, la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, detalló que la Gira Nacional de Consulta 2022 tiene el objetivo de preguntar a la militancia y a la sociedad para actualizar los estatutos y el Programa de Acción Política del PAN.

“El objetivo es relanzar el PAN, redimensionar al PAN para que sea ese partido que le podamos ofrecer a las y los mexicanos y que, además, ofrezca una narrativa, ofrezca una propuesta que da esperanza”, sostuvo.

Martínez Fisher destacó que en la renovación del Programa de Acción Política se analiza, entre otros, temas como democracia, combate a la corrupción, seguridad, justicia, salud, desarrollo humano, economía social de mercado, nuevas tecnologías, ciencia, educación, y política exterior.

En tanto, el dirigente estatal, Hernán Salinas, dijo que en la consulta a la militancia y representantes empresariales y de organismos religiosos de Nuevo León, se preguntó a los ciudadanos cuál es su visión del PAN rumbo al proceso del 2024, porque “buscamos que el Partido Acción Nacional sea un instrumento de valía o interés o, sobre todo, que los ciudadanos se identifiquen”.