Boca del Río, Veracruz, a 15 de diciembre de 2019. • Convoca a dirigentes y militantes a un cierre de filas total para trabajar por México. • En Asamblea estatal, llama a los panistas de Veracruz a la unidad para lograr la mayoría de triunfos electorales en 2021. • Les pidió salir tocar puertas para dar razones a la gente por qué las cosas no están saliendo tan bien y por qué el PAN es mejor. Ante un escenario de control político, económico y malas decisiones del gobierno federal como la cancelación del Seguro Popular y los programas de Estancias Infantiles y Pueblos Mágicos, con el fin de tener recursos para las clientelas electorales, el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los panistas del país y de Veracruz a hacer un cierre de filas para trabajar en unidad para estar a la altura de las circunstancias que hoy reclama México. “Yo hoy vengo a pedirle a todos los panistas de Veracruz un cierre de filas total. Cerremos filas con nuestras presidentas y presidentes de comités municipales, y cerremos filas con nuestro Jefe estatal, Joaquín Guzmán. Vengo a pedirles amigas y amigos a trabajar en equipo por una causa, por Veracruz, por México, que eso es lo realmente importante”, enfatizó. En su mensaje a la Asamblea Estatal en la que fueron electos 100 nuevos consejeros (50 hombres y 50 mujeres) para el periodo 2019-2022, llamó a la militancia a reflexionar sobre su responsabilidad como panistas tras señalar que todas y todos son necesarios para ir en el 2021 por los municipios de Veracruz, el congreso local y las diputaciones federales. “El PAN cuando está unido es invencible, pero cuando están genuinamente unidos, sumados, en este proyecto amigas amigos, cabemos todos. Yo vengo a pedirles que salgamos a tocar puertas, que salgamos a la calle, que le demos razones a la gente y que le expliquemos del por qué las cosas no están saliendo tan bien y por qué nosotros somos mejores”, expuso. Recordó que los gobiernos del PAN a nivel estatal y municipal son los mejor evaluados por la gente porque están dando resultados y generan bienestar, pues el 38 por ciento de los empleos formales a nivel nacional en este año, fueron creados por ellos. Cortés Mendoza añadió que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se aprobará la reforma a los estatutos del partido con el fin de abrirlo a todos los mexicanos y garantizar la equidad de género en todos los órganos de gobierno nacionales, estatales y municipales. En entrevista previa, Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional ha convocado a todos los mexicanos a que se acerquen al PAN como el partido opositor y como el partido que gobierna y da resultados a nivel local y a nivel municipal. “Nosotros hemos convocado a quienes han militado en el PAN y que por alguna razón se distanciaron del mismo a que regresen. Todos los mexicanos de buena fe, todos los mexicanos que no están contentos ante lo que está pasando, todos los mexicanos que creen en el humanismo político son bienvenidos y son necesarios en Acción Nacional”, afirmó. Cortés Mendoza señaló que los panistas saldrán a la calle para decirle a la gente que compare a sus gobiernos que sí dan resultados, frente a los de Morena que solo están comprometiendo el futuro de todos los mexicanos, porque el reto en el 21 tanto en Veracruz y a nivel nacional, es lograr una nueva mayoría que pueda reconducir la política económica. “El gobierno de López Obrador, el gobierno de Cuitlháuac, debe reconocer que las cosas no van bien, que están tomando malas decisiones, que hay incapacidad, que hay improvisación y que esto se ve ante los pésimos resultados de sus administraciones”, aseguró. Durante el evento, lo acompañaron en el presídium el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés y el secretario general, Tito Delfín Cano; así como de los demás líderes del partido en Veracruz como Pablo Cárdenas, Aurora Alvízar (PPM), Efrén Hernández; Ethel Gonzáles Polo, Ana Cristina Ledezma López, German Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero y Rigoberto Aguilar Zarate. También estuvieron presentes el Alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli; los diputados locales Fernando Yunes Márquez y José de Jesús Mancha; los diputados federales Rosario Guzmán, Jesús Guzmán, Mariana Dunyasca y Carlos Valenzuela; los senadores Indira Rosales Yulen Rementeria; y más de 40 presidentes municipales.