Ciudad de México, a 30 de agosto de 2021.

•  Fortalecerá la comunicación a través de las redes sociales para que todo México sepa que es la opción que coincide con las demandas de la sociedad.

•  Encabezó la entrega de reconocimientos a los Secretarios de Acción Digital del país.

Será a través de las redes sociales como el PAN logrará que en el 2024 la gente lo vea como la opción y alternativa que, además de ser un partido de oposición valiente y decidido, también es un partido que hace propuestas empáticas con las demandas de la sociedad, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“Vayamos pues a enamorar a México, vayamos a convencer a los escépticos, vayamos a decirles a todas y a todos los mexicanos que este partido es la alternativa, que estamos trabajando y dando resultados en donde somos gobierno, y que lo estamos haciendo también en el Congreso de la Unión con nuestros diputados, con nuestros senadores y con nuestros legisladores locales”, destacó.

En su mensaje, antes de la entrega de reconocimientos a los Secretarios de Acción Digital del país, el Presidente del PAN exhortó a los panistas a utilizar las redes sociales para compartir a todos los mexicanos lo que es Acción Nacional y su compromiso con este país, así como todo lo positivo de sus gobiernos, para que la gente conozca lo que hace el partido por México.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Posicionar lo que hacemos, lo positivo, que al final la gente es lo que quiere ver; en la red social se puede atacar, pero también se puede presumir, se puede uno defender, pero también hay que contarle a la gente todo lo que hacemos y eso es parte de lo que yo hoy les quiero pedir”, insistió.

Cortés Mendoza aseguró que para el PAN el área digital es estratégica, por lo que en adelante el partido tendrá que darle mayor dimensión y encontrarse con los llamados influencers en los estados que puedan coincidir con las causas de Acción Nacional, con el fin de que se pueda influir más en la sociedad.

“Presumamos que el PAN tiene los mejores gobiernos, que tenemos el mejor modelo de gobierno y hay muchos ejemplos, porque nos han dicho: es que el PAN recibió el voto de castigo de Morena ahora fue en beneficio del PAN, y se las compro en alguna parte del país, pero en muchas, recibimos el voto de reconocimiento”, remarcó.

Cortés Mendoza dijo que es necesario crear una maquinaria de comunicación que pueda ser contundente para denunciar de inmediato agresiones como la ocurrida esta mañana contra la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón o los ataques en la mañanera contra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien se encuentra en Europa buscando inversiones para generar trabajos para los guanajuatenses.

Señaló que, ante mañaneras plagadas de mentiras e insultos a nuestros gobiernos y líderes, es necesario que el PAN sea una potencia que conecte con fuerza, con valor, con decisión, a través de las redes sociales y eso le puede permitir llegar a todos los rincones del país.

Ante el Presidente del PAN, el Secretario de Acción Digital, Felipe Fernando Macías, entregó los reconocimientos a los titulares de Acción Digital de los estados, por su destacada labor en el pasado proceso electoral para la difusión de las propuestas de los candidatos de Acción Nacional.