Guadalajara, Jal., a 18 de febrero de 2022

• Le pedimos al presidente que se comporte como jefe del Estado mexicano, que no reprima a los medios de comunicación

• Acudió al informe del presidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistrado Jorge Sánchez Morales

• Más pronto que tarde se conocerá la verdad sobre el tráfico de influencias en el asunto de la casa de Houston

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su total respaldo y solidaridad a los periodistas y medios de comunicación, ante el ataque de Estado contra ellos propiciado desde Palacio Nacional en las conferencias mañaneras.

"Le pedimos al presidente que se comporte como jefe del Estado mexicano, que no reprima a los medios de comunicación, y menos, en donde hoy la profesión es peligrosa, porque es el propio presidente quien está generando una polarización social que pone en riesgo, la vida, la integridad de los propios profesionales de la información", destacó.

Entrevistado al término del informe del presidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistrado Jorge Sánchez Morales, expresó su "más enérgico reclamo al presidente López Obrador, le da abrazos a los delincuentes y balazos a los periodistas".

Acompañado del coordinador jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, y la presidenta estatal, Diana González, dijo que es inaceptable, que, por narrar investigaciones, sucesos e información se ataque a los medios de comunicación. "Un demócrata tiene que estar dispuesto a señalar y a que, en su caso, lo señalen y a que se escuchen las partes".

Por otra parte, Cortés Mendoza señaló que es más que evidente el tráfico de influencias y el conflicto de interés en el asunto de la casa de Houston, por lo que el presidente debe dar una explicación. 

Estoy seguro, afirmó, que "más pronto que tarde se conocerá la verdad de lo evidente del tráfico de influencias en el gobierno para beneficiar, privilegiar, aumentar contratos".