El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar Madera reconoció la autonomía que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras  indicar que es inconstitucional la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

"El tiempo le dio la razón a Acción Nacional, al interponer este recurso a la SCJN, en donde denunciamos que la Guardia Nacional, debería continuar siendo de carácter civil y no fuera absorbida por la Sedena" dijo.


Con este fallo, se resalta la autonomía de la SCJN, por lo que todos los recursos presentados por Acción Nacional han marchado en favor de los mexicanos, ya que se está defendiendo a la Constitución Política Mexicana.

"Cada órgano de seguridad pública del país, como la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y las direcciones de seguridad municipal, deberán seguir fortaleciéndose y otorgar protección a la ciudadanía", manifestó.

Del mismo modo el líder del blanquiazul señaló que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval organiza viajes de lujo con su familia y comitiva, con recursos del erario público.