• En un ambiente de fiesta democrática, Acción Nacional llevó a cabo la elección de sus 60 consejeros estatales y 7 consejeros nacionales.

Con presencia de delegaciones de los cinco municipios del Estado, el día de ayer Domingo 09 de Octubre se realizó la Asamblea Estatal del PAN para elegir a los integrantes del Consejo Estatal 2022-2025.

Lupita Saldaña, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañada en el presidium de Laura Esquivel Secretaria Nacional del PPM y de los diputados federales Marco Puppo y Sonia Murillo Manríquez, la diputada local Blanca Márquez Espinoza el secretario general Javier Bustos Alvarado, así como del presidente de la COE, Victor Ortiz Reyes y el secretario de fortalecimiento Interno FIdel Castro Trasviña,   explicó que en un proceso democrático que hoy culmina, se han renovado todos los órganos del PAN en Baja California Sur.

“Seguimos siendo un Partido fuerte, consciente de que nuestra misión es estar cercanos a los ciudadanos y abanderar sus demandas, por esa razón celebramos que sin contratiempo hemos logrado renovar los órganos del partido y hoy estamos listos para emprender actividades de contacto ciudadano y que nos vuelvan a ver trabajando en las calles de los cinco municipios del Estado”, destacó la dirigente estatal.

Saldaña Cisneros rindió también su informe de actividades ante la militancia donde destacó el trabajo que se realizó para fortalecer la estructura electoral que trabajó en el proceso de Revocación de Mandato, así como, la conformación de subcomités en Guerrero Negro, Vizcaíno, Pacifico Norte, Heroica Mulegé, además de fortalecer la capacitación para militantes, poniendo especial énfasis en el trabajo con jóvenes y mujeres al interior del PAN.

“El balance de estos meses ha sido positivo, me siento muy contenta de encabezar los trabajos de este instituto político al que le tengo amor y cuenten con mi compromiso total de seguir teniendo un partido  de puertas abiertas, inclusivo, cohesionado, haciendo su trabajo, luchando para que a las familias sudcalifornianas les vaya mejor.”, detalló.

Se contó con la presencia de Laura Esquivel, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, como delegada del CEN para la asamblea, quien ratificó el compromiso del presidente nacional, Marko Cortés para recuperar los buenos gobiernos del PAN para Baja California Sur.

Resultados:

Consejeros Nacionales: