Ciudad Victoria, Tamps., a 14 de mayo de 2022.

• Tomó protesta a la estructura electoral del PAN y convocó a los tamaulipecos a cuidar lo mucho que se ha avanzado en seguridad.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el Estado de derecho es para defender a la gente trabajadora que lucha por sacar a su gente adelante y no para cuidar a los grupos de la delincuencia organizada.

En su mensaje de toma de protesta a la Estructura Electoral del PAN en Tamaulipas, convocó al panismo tamaulipeco a defender Tamaulipas el 5 de junio del retroceso y a no poner en riesgo lo mucho que se ha avanzado en materia de seguridad.

“En todo el país ya se escucha que en Tamaulipas vamos a ganar, ya se escucha en todo México que Tamaulipas va a seguir siendo azul”, destacó.

Ante la presencia del candidato César “Truko” Verástegui y cientos de representantes municipales y distritales que conforman la estructura electoral del PAN, Cortés Mendoza aseguró que el Truko ya ganó la contienda.

Ante las voces a coro: “¡Truko, Truko, Gobernador, gobernador!, Cortés Mendoza destacó que una campaña se gana con un gran candidato, buenas propuestas, pero también se gana con un buen equipo.

“Pues señoras y señores, con ustedes, con su trabajo, con el gran candidato que es el Truko, no tengan duda que el próximo 5 de junio, vamos a ganar, el Truko va a ser su gobernador”.

El compromiso que hicieron con el “Truko”, les recordó, es que nadie va faltar en las casillas el 5 de junio y de que van a cuidar y contar votos, porque con ello “van a defender a Tamaulipas, lo que más quieren, su tranquilidad y seguridad”.

Eso es lo que deben cuidar, dijo Cortés Mendoza a los panistas tamaulipecos, y les recordó que hace seis años había que esperar a un convoy para poder salir a las carreteras de Tamaulipas debido a la inseguridad.

Reiteró que donde gobierna Morena, como Michoacán, las cosas están peor que nunca, familias enteras están dejando sus vacas, casas y tierras por las amenazas, secuestros y extorsiones del crimen organizado.