Tequila, Jal., a 9 de mayo de 2021.

 


Los 24 candidatos a presidentes municipales de la región Valles, se comprometen ofrecer servicios públicos de calidad en beneficio de los habitantes de sus municipios, bajo una óptica de coordinación metropolitana y regional. 
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, atestiguó la firma del Acuerdo de Entendimiento para el Impulso al Desarrollo de la región Valles de Jalisco, que firmaron los 24 candidatos a presidentes municipales del PAN, con el fin de trabajar en equipo y potenciar su capacidad económica en beneficio de la población. 
En el acto, que también contó con la presencia de los candidatos a diputados federales y locales, Cortés Mendoza destacó el valor de este esfuerzo para lograr que esta región se “convierta en un polo de desarrollo del estado de Jalisco, bien integrados, bien y potencializando cada quien sus diferentes características de sus municipios”. 
Añadió que este acuerdo es ejemplo de la política de la buena, que “es la que construye, la que ayuda a la gente y hoy podemos presumir que Acción Nacional lo hace y lo hará con este excelente convenio”. 
De acuerdo con el documento, entre los compromisos que asumirán los 24 próximos alcaldes, destaca la prestación de funciones y servicios públicos bajo parámetros de calidad, eficiencia y eficacia en beneficio de los habitantes de sus municipios y bajo una óptica de coordinación metropolitana y regional.
Asimismo, se comprometen a promover el desarrollo económico, tanto en sus municipios, como en la propia región, a través de la realización de acciones conjuntas orientadas a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, la creación de nuevas fuentes de empleo y la promoción del turismo a través de sus diversas manifestaciones.
Los candidatos también acordaron unir esfuerzos para solicitar a las autoridades federales y estatales los recursos necesarios para lograr estos fines.