El presidente Eduardo López Mares hizo un llamado a cuidar los recursos naturales.

Se contó con el apoyo de escuelas, asociaciones, colonos y empresas.

León, Guanajuato. A 04 de julio de 2022. El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, anunció los resultados de la campaña de acopio de agua embotellada para enviar al estado de Nuevo León, donde actualmente cruzan por una sequía.

En total, desde Guanajuato se logró que se llenaran dos tráileres y medio con agua embotellada, los cuales fueron recibidos por el Comité Directivo de Nuevo León, quienes posteriormente distribuirán a la población neoleonesa.

“Se llenaron dos tráileres y medio y estamos conscientes de que no se trata de una solución a un problema global, pero queremos dar un mensaje de solidaridad y empatía a un problema que podría ocurrirnos a cualquiera”, comentó López Mares.

López Mares dio a conocer que, entre los Comités Municipales, las casas de enlace de las y los diputados y el Comité Estatal se recolectaron aproximadamente 50 mil litros de agua.

“Es importante reflexionar sobre el bueno uso de los recursos naturales que debemos hacer. El acceso al agua potable es un derecho humano y nosotros queremos que todos seamos conscientes y sensibles a este tema”.

Es importante resaltar la participación de asociaciones, escuelas y empresarios en esta colecta, que con su apoyo se consiguió superar la meta establecida.

CONTINÚA RENOVACIÓN EN EL ESTADO

La secretaria general de Acción Nacional en el estado, Rosario Corona Amador, dio a conocer que se llevarán a cabo cuatro foros para discutir con la ciudadanía la reforma de Estatutos y la actualización del Programa de Acción Política.

“Queremos recoger ideas frescas e innovadoras. Vamos a escuchar las voces de las y los guanajuatenses, de todos los grupos y asociaciones posibles, no queremos que nadie se quede atrás. En el PAN Guanajuato venimos con la piel gruesa y el corazón abierto, solo así encontraremos la fórmula para construir un mejor futuro para todos”, dijo.

Corona Amador convocó a todas las juventudes, a los empresarios, a los militantes y a los líderes a participar en estos foros que se celebrarán primero en Celaya el 5 de julio; después en Salvatierra el 6 de julio; el 7 de julio en San José Iturbide y finalizarán el 8 de julio en Irapuato

VA PAN CONTRA MATRIMONIOS INFANTILES

Por su parte, la Diputada Federal por el distrito 7, Michel González Márquez informó que presentó una iniciativa para eliminar el matrimonio infantil en México.

De acuerdo con la legisladora federal, nuestro país, ocupa el lugar número 8 en el mundo, en matrimonios de infantes y, según el INEGI, seis de cada mil matrimonios en nuestro país, involucran a niñas de entre 12 y 14 años de edad.

“Nos preguntamos, ¿Cómo es posible que esto suceda? La respuesta es que los matrimonios infantiles son tolerados bajo el sistema de “usos y costumbres”, permitido en algunos municipios, sobre todo del sureste del país”, expresó González Márquez.

Es por ello, que se aprobó tipificar el delito de “Cohabitación forzada de menores de 18 años” o personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, o de personas que no tienen capacidad para resistirlo.

“El estatus de esta iniciativa es que ahora está en comisiones del Senado y esperamos que pronto sea sometida a votación para que se haga Ley, y confiamos en que así será y muy pronto”, dijo la diputada.