Ciudad de México, a 6 de julio de 2022.

• Dirigencia Nacional y jefes estatales lanzan manifiesto de que el PAN lo conforman hombres y mujeres libres que creen y trabajan por un México mejor.

• Comenzamos una escucha nacional a la militancia y a la sociedad civil, para proponer juntos a todo México el proyecto de país que queremos en 2024 y qué se necesita para lograrlo.

• En el video mensaje, aseguran que la política humanista del PAN es el mejor instrumento para acabar con la pobreza y la desigualdad, detener la destrucción de México y tratar con mano firme a los delincuentes.

• Con “informitis” del presidente no se combate a la delincuencia organizada, pues en un Estado de derecho a los criminales se les detiene y a la gente buena se le protege.

Con el manifiesto público de que Acción Nacional lo conforman hombres y mujeres libres que creen y trabajan por un México mejor, la dirigencia nacional y las estatales comenzaron una escucha nacional a la militancia y a la sociedad civil, para proponer juntos a todo México el proyecto de país que queremos en 2024 y qué se necesita para lograrlo.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, manifestaron su compromiso de trabajar de la mano con los Comités Directivos Estatales y la sociedad civil organizada por un México que pueda mirar el presente con entusiasmo y soñar sin miedo hacia el futuro.

Lo mismo expresaron las y los dirigentes estatales, quienes aseguraron que la política humanista del PAN es el mejor instrumento para acabar con el peor de los males que es la pobreza y la desigualdad, así como para detener la destrucción de México por parte del gobierno morenista y tratar con mano firme a los delincuentes.

“Creemos en la libertad de construir nuestro propio camino”, “creemos en el respeto a la ley y a la propiedad privada”, “creemos en el trabajo como medio para lograr a una vida mejor y más justa”, “a la delincuencia le decimos que aquí no pasarán, y serán tratados con mano firme e implacable”, expresaron los dirigentes estatales.

“Defendemos el regreso del Seguro Popular y las Estancias Infantiles”, “no a las políticas que han aumentado la pobreza, la violencia, la inseguridad y el desempleo”, le decimos sí a un México plural, inclusivo y próspero”, un México donde nadie se quede atrás, incluidos todos nuestros pueblos indígenas”, “nuestra misión es corregir el rumbo de México en un país que genere confianza, atraiga inversión y genere empleo para nuestra gente”, señalaron otros líderes locales.

“Donde gobernamos seguiremos poniendo el ejemplo, en el camino de la generación de oportunidades y del desarrollo sustentable, que dé a las familias mejor calidad de vida”, “queremos un México moderno, competitivo”, ese México es posible, y Acción Nacional sabe cómo hacerlo”, “en el 2024 llevaremos a todo el país nuestro modelo de gobierno que sí da resultados”, remataron los dirigentes.

Reiteraron que, para lograr corregir el rumbo del país en 2024, México en cuenta con las mujeres y los hombres de Acción Nacional.

Con respecto al informe trimestral del presidente donde, nuevamente, se negó a cambiar la estrategia de seguridad, Marko Cortés Mendoza afirmó que con “informitis” del presidente no se combate a la delincuencia, pues en un Estado de derecho a los criminales se les detiene y a la gente buena se le protege.

Señaló que el crecimiento de la inseguridad en la mayor parte del país y los números de ejecuciones, feminicidios, masacres, desapariciones, asaltos, extorsiones y demás delitos perpetrados por grupos de la delincuencia organizada durante este gobierno, contradicen la realidad del presidente.

“Una vez más quedó demostrado que al presidente no le interesa la seguridad de las y los mexicanos, más bien pareciera que está del lado de quienes generan la violencia.
 

Esta reflexión la hacemos ante la necedad del presidente de no cambiar su estrategia de “abrazos no balazos”, a pesar de que las cifras de delitos en su gobierno sean los más altos de cualquier otro sexenio”, expresó.
 
En materia económica, Cortés Mendoza destacó que la pérdida de empleos en México seguirá mientras el gobierno de López Obrador continúe con su política restrictiva para las inversiones productivas, el aumento de la inseguridad y falta de respeto al Estado de derecho.