Xalapa, Veracruz, a 10 de agosto de 2022

 

·   Acción Nacional se abre a la sociedad porque es la verdadera oposición en este país y porque hemos dicho no a reformas regresivas

· La militarización de la seguridad pública es a todas luces anticonstitucional y una más de las incongruencias de este gobierno

La secretaria General de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que con la Gira Nacional de Consulta 2022, la dirigencia está acercando al PAN a los ciudadanos y dando soluciones a sus problemas, ante la situación cada vez más complicada en el país por el alza de precios de los productos de la canasta básica y el aumento de la inseguridad.

En conferencia de prensa destacó que los foros de consulta a la militancia y a la sociedad que se llevan a cabo en todo el país y a cada rincón de México, son para escuchar a los ciudadanos sobre la reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, así como para saber qué espera la gente de Acción Nacional como partido político.

El PAN se abre a la sociedad, dijo, porque es la verdadera oposición en este país y porque "nos hemos plantado en los temas que son importantes para la gente, porque hemos dicho no a reformas regresivas como fue la reforma eléctrica, ahí estamos defendiendo los derechos de los mexicanos y no nos da miedo".

Patrón Laviada calificó como un retroceso la reforma electoral de Morena porque con ella "lo que buscan es desaparecer la democracia y la libertad de cada uno de nosotros de poder elegir libremente".

Por otra parte, la secretaria General del PAN aseguró que la militarización de la seguridad pública propuesta por el gobierno federal es a todas luces anticonstitucional, pues "es una más de las incongruencias de este gobierno, habla de la incongruencia total". Asimismo, demandó al gobierno federal que se aplique la ley a los delincuentes.

Hoy desechan, añadió, la democracia que les permitió llegar al poder, pero no es un caso aislado, porque "es la forma de este gobierno".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el dirigente estatal, Federico Salomón Molina y los secretarios de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fischer; Derechos Humanos, Omar Miranda; y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo.