Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021.

• Se realizó el Primer Taller de Reafiliación para 81 personas de 16 entidades que refrendaron su compromiso por ver al PAN como la vía para superar al gobierno populista por la vía democrática.

• Somos miles de panistas que en todo el territorio nacional estamos remando en la misma dirección.

Acción Nacional es la casa de la democracia y de las y los mexicanos que comparten sus valores y principios, y que quieren construir un México mejor, afirmó su presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, al dar inicio al primer Taller de Reafiliación al PAN.

En su mensaje a las 81 personas de 16 entidades que tomaron el curso de actualización para su reingreso al partido, el dirigente festejó la decisión que tomaron de reafiliarse al partido y por su compromiso de seguir viendo al PAN como el instrumento político para poder corregir el rumbo del país.

“El PAN está abierto para todos los aquellos mexicanos que vean que somos el instrumento idóneo para corregir el rumbo de México, para apostar por un futuro más adecuado para nosotros y para nuestros hijos”, destacó.

Cortés Mendoza señaló que, ante el autoritarismo, centralismo, retroceso y amenazas del gobierno morenista a los contrapesos y a la democracia, el PAN estará listo para defender al país y para “superar a un gobierno populista por la vía democrática”.

Recordó que, desde el inicio de su gestión, se abocó a buscar el reencuentro con los panistas. Por eso fue por el ex presidente FOX, buscó a Calderón y a Margarita Zavala, quien hoy es vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, así como el retorno de Ana Teresa Aranda y Alfonso Martínez, entre otros.

Aseguró que el PAN es mucho más que sus dirigentes porque es un instrumento que debe servirle a la gente para mejorar sus condiciones de vida, por lo que hay que cuidarlo.

Dijo que son bienvenidas las críticas siempre y cuando vengan acompañadas de compromiso y trabajo, pero “hoy, debemos tener la tranquilidad de que somos miles y miles de panistas que en todo el territorio nacional estamos remando en la misma dirección y queriendo llegar a la meta que es que en el 2024 corrijamos el rumbo de México y que logremos sacar a esta gente que mal ha gobernado a nuestro país”.

Cabe destacar que, además de estas 81 personas, José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua y así como nuestra querida Tere Gomez Mont también han solicitado si reingreso al PAN, así como cientos de ex militantes en todo el país.

El primer Taller de Reafiliación al PAN fue organizado por la Secretaría de Formación y Capacitación. Participaron como ponentes, entre otros, el director General de la Fundación Rafael Preciado, Julio Castillo López, y el filósofo, Javier Brown.