Ciudad Valles, S. L. P., a 15 de mayo de 2021.


 


•  Recorrió municipios de la huasteca para respaldar a los candidatos de la coalición Unidos por San Luis Potosí.
Con el llamado a los potosinos a que “reciban todo lo que les den, pero voten por el PAN”; su Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, acudió a este municipio para respaldar al candidato a la alcaldía, Marco Antonio Guillén.
Acompañado por los candidatos a gobernador, Octavio Pedraza, a diputada local, Margarita Ibarra, y a diputada federal, Xitlálic Sánchez, convocó a los presentes hacer todo lo que esté en sus manos en la últimas tres semanas de campaña para que los demás ciudadanos voten por los candidatos de la coalición Unidos por San Luis Potosí, porque está en juego el futuro de sus hijos y familias.
“Yo quiero pedirles que de verdad lo hagamos pensando en nuestro  presente, que lo hagamos pensando en nuestros hijos, en nuestras familias, que no permitamos por ningún motivo que alguien que tiene acuerdos con la delincuencia organizada, hoy pretenda ser gobernador del estado de San Luis Potosí, no lo permitan, vayamos con el PAN, vayamos con valor, vayamos con decisión”, destacó.
Cortés Mendoza señaló que Morena, Verde y PT están destruyendo al país, por lo que no deben permitir que San Luis Potosí sea entregado al narcotráfico y a la inseguridad.
Reiteró el compromiso de que, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, los diputados de la coalición Va por México van a recuperar programas importantes tales como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y Procampo, Proméxico, así como fondos para la promoción turística, la seguridad pública y el de las mujeres violentadas.
Más tarde, en el poblado de Tanchanaco, en el corazón de la huasteca potosina, respaldó al candidato a la presidencia municipal de Aquismón, Vicente González Lucero.