En presencia de Marko Cortés se establece agenda política prioritaria

Erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer, garantizar espacios de participación y dar las mejores herramientas a las mujeres de todo el estado para su independencia intelectual y económica, son parte de las acciones que se implementarán en Morelos a través de la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional.

Así lo informó Elizabeth Maldonado, titular de este órgano panista, luego de firmar el pacto por la defensa de las mujeres junto a Laura Esquivel, Secretaria de Promoción Política del PAN, sus homólogas estatales, y Marko Cortés, Presidente de Acción Nacional como testigo de honor.

Se trata, dijo, de una agenda prioritaria que enfoca la dirección estratégica hacia cuatro líneas especificas para revalorar el papel de las mujeres en la vida diaria de las familias, la toma de decisiones públicas y privadas, así como la defensa de los derechos humanos, entre ellos el del acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

"La alarmante situación de violencia contra la mujer nos exige que este punto sea prioritario, por lo que la primera acción es consolidar, impulsar y llevar a cabo lo que sea necesario para erradicar cualquier forma de violencia".

Además, ser un vínculo de formación a través de la capacitación y la participación política; defensa de la democracia por todas las vías posibles, incluyendo a las mujeres como parte de este esfuerzo para que la ley no sea pisoteada; y por último impulsar una reforma en los estatutos del partido blanquiazul para que sea regla la paridad en órganos internos estatales y municipales.

Elizabeth Maldonado puntualizó que, como una oposición responsable, pero sobre todo una oposición decidida a aumentar los espacios de participación femenina más allá de una cuota política, se deben trazar los caminos para que todas las mujeres de Morelos se preparen, capaciten y se encuentren listas para asumir espacios de decisión, no sólo en un puesto de elección popular o como candidatas sino en el ámbito privado e instituciones sociales.

"Todas las mujeres, sin importar nuestro origen, estado civil, municipio o comunidad, tenemos que abrirnos espacios para ser mamás y directivas, esposas y políticas, apoyarnos unas a otras porque sí podemos en casa, también podemos afuera, haciendo que Morelos sea un estado próspero y mejor cada día".