La Paz, Baja California Sur, a 28 de marzo de 2021.

 

 

 

  • Acompañó al registro del candidato de “Unidos Contigo” al gobierno de la entidad, conformada por PAN, PRI, PRD y dos partidos locales.
  • Participaron los presidentes del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano.
  • Pancho Pelayo es el mejor perfil, la mejor persona con el mejor proyecto para ir a ganar la contienda, gobernar bien y dar buenos resultados.
  • Nos hemos sumado en Baja California Sur para decir ¡basta!, para ponerle un alto a Morena.

 

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que debido a la unidad lograda por los cinco partidos aliados en “Unidos Contigo”, el candidato a gobernador de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias ya está ganando la elección, de acuerdo con todas las encuestas.

 

“Puedo decir con gran satisfacción que ya en todas las mediciones Pancho Pelayo está encabezando rumbo a la gubernatura, que ese es el esfuerzo que da resultados. Finalmente estamos arrancando esta elección ya encabezando las preferencias electorales.”

 

En la conferencia de prensa, al término del registro del candidato de la alianza Va Por Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo, ante el Instituto Electoral del estado, el dirigente nacional del PAN dijo que, a partir de los buenos resultados del gobernador Carlos Mendoza Davis en seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos y dotación de servicios públicos en beneficio de los sudcalifornianos, se demuestra que sí hay de otra.

 

“Y por eso quiero decirle a la gente de Baja California Sur que sí hay de otra, sí hay alternativa, sí se puede gobernar bien, y por eso hemos hecho esta gran coalición Unidos Contigo. Lo hemos hecho con el mejor perfil, con la mejor persona, con el mejor proyecto y poniendo cada uno de los partidos que estamos aquí a nuestros mejores cuadros para ir a la contienda, para ir a ganar, pero además para gobernar y dar buenos resultados”, destacó.

 

Se trata, precisó, de una coalición que, además de ganar, también va a gobernar bien y ese es el reto, “la gente no sólo quiere que gane un partido, gane un proyecto, gane una coalición, quiere resultados y lo que Morena hoy no puede ofrecer son resultados”.

 

En presencia del candidato “Pancho” Pelayo y los dirigentes nacionales del PRI, PRD y los dos locales, Cortés Mendoza aseguró que todo lo que toca Morena lo destruye, como el cable subacuático para conectar Baja California Sur con la red de energía eléctrica con el centro del país. “Ese era un proyecto ya muy avanzado, ya muy consolidado y desde el momento que llegó el Gobierno federal morenista, simplemente, como todo, lo echaron a la basura”.

 

Asimismo, resaltó la experiencia de Pancho Pelayo como exalcalde de Comondú y como diputado federal, quien gestionó recursos federales para el beneficio de los sudcalifornianos.

“Nos hemos sumado para decir ¡basta!, para ponerle un alto a Morena, porque, amigas y amigos, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, concluyó.

 

Por la tarde, encabezó con Pancho Pelayo una reunión con la militancia y simpatizantes de los 5 partidos en Alianza “Va Por Baja California Sur”.