Aguascalientes, Ags., a 28 de mayo de 2022.

• Asistió al cierre de campaña con Jóvenes de la candidata por la alianza “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez.

• La guerra sucia de Morena no sirvió de nada, pues a Tere Jiménez no le quitaron un solo punto en la preferencia electoral, al contrario, la fortalecieron.

• Acto de desesperación, la presencia del secretario de Gobernación en la campaña de Nora Ruvalcaba; se convirtió en “un vil activista político”.

• Tenemos que transparentar el uso de los programas sociales porque son clientelares y van haciendo más dependiente a la gente.

En Aguascalientes no dejaremos entrar lo peor de la política que significa Morena y por eso no solo vamos a ganar con Tere Jiménez, sino que vamos a arrasar, afirmó contundente el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante el cierre de campaña de Tere Jiménez con jóvenes.

Destacó que en Aguascalientes hay dos opciones: apostar por quienes quieren que las cosas mejoren, que haya empleos y oportunidades, que se impulse la capacidad de los jóvenes, o aquellos que quieren adormecer con programas clientelares que generan dependencia y pobreza.

Tere Jiménez, dijo, será la primera gobernadora del estado de Aguascalientes, “que va no sólo porque quiere, sino que va porque puede, con todo mi querida Tere, vas a ser gobernadora y orgullo de todo el panismo en México y orgullo de todas las mujeres”.

Previamente, en conferencia con medios de comunicación, Cortés Mendoza afirmó que hagan lo que hagan y le pese a quien le pese, Tere Jiménez va ganar de forma contundente y va ser gobernadora de Aguascalientes.

“Aguascalientes lo vamos a ganar de manera contundente, le pese a quien le pese, manden a las corcholatas que manden, aquí en Aguascalientes vamos a ganar a pesar de los miles, porque ya son miles, de funcionarios públicos de la ciudad de México, Michoacán y de varios lugares que están mandando, que son trabajadores de los gobiernos de Morena”, detalló.

Explicó que, además del desvío de recursos públicos y las brigadas que amedrentan a los ciudadanos para que voten por Morena, la guerra sucia de Morena y de las otras candidatas, no sirvió de nada, pues a Tere Jiménez no le quitaron un solo punto en la preferencia electoral, al contrario, la fortalecieron.

Cortés Mendoza señaló que como a Tere Jiménez ya la conocen bien los hidrocálidos, están entregando en manos correctas la administración del estado.

Por eso pidió a los ciudadanos que no permitan que los invada el morenavirus destructivo. “Lo que yo les pido es que defiendan a Aguascalientes del peor modelo de gobierno que significa Morena”.

El dirigente panista calificó como un acto de desesperación la presencia del secretario de Gobernación en la campaña de la morenista, Nora Ruvalcaba, ya que con ello el funcionario se convirtió en “un vil activista político”, en lugar de estar construyendo acuerdos en beneficio de México.

Antes, durante la inauguración de la casa de enlace en Aguascalientes de la diputada federal, María Elena Pérez-Jaén, el presidente Nacional del PAN, dijo que, ante el “sello de la casa” en este gobierno de reservarse la información de todo lo que hace, uno de los retos que tenemos es transparentar el uso de los programas sociales.

“Porque están reservándose toda la información de todos los beneficiarios de los diferentes programas del gobierno. Y saben ¿cuál está siendo el brazo operador del gobierno, el que sostiene a este gobierno con alguna popularidad?, los programas sociales, que se han convertido más bien en programas clientelares, que se están convirtiendo más bien en programas que van adormeciendo a la gente, porque los están condicionando”, expuso.

Por ello, pidió a Pérez-Jaén, quien es experta en los temas de transparencia y rendición de cuentas, que insista desde la Cámara de Diputados y por todas las vías para que se publiquen las listas de los beneficiarios de los programas sociales, porque se han convertido en la principal amenaza en las campañas electorales.