Aguascalientes, Ags., a 2 de mayo de 2021.

 

•  El gobierno muestra de cuerpo entero su afán autoritario y dictatorial porque es claramente inconstitucional.
•  La buena noticia es que, en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados no van a tener la mayoría calificada.
•  Realiza gira por Aguascalientes para respaldar las campañas de los candidatos a diputados federales.


Excusarse de no votar la Acción de Inconstitucionalidad que amplía su mandato no cuenta para Arturo Zaldívar y para el gobierno con esta medida muestra de cuerpo entero su afán autoritario y dictatorial porque es claramente inconstitucional, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza

“Miren nada más qué mañosos salieron, porque se ocupan 8 votos en contra, o sea no cuenta abstenerte, no cuenta excusarte, de los 11 ministros para declarar una acción de inconstitucionalidad se ocupan 8 votos de ministros y ministras, 8 votos en contra o a favor de la acción, no cuente la abstención, no cuenta excusarte”, explicó en conferencia de prensa. 

Acompañado por los candidatos a diputados federales por Aguascalientes, señaló que el grave problema que implica “la manzana envenenada” que le están dando al presidente de la Corte, es que, si hoy se amplía el mandato en el Poder Judicial, “por qué no mañana le amplía el mandato al Poder Ejecutivo federal”.

Están vulnerando el orden constitucional, dijo Cortés Mendoza, y por eso es muy importante que en la Cámara de Diputados se recupere el equilibrio para hacer contrapeso, porque, además, desde el púlpito mañanero se ataca a las instituciones como el INE y el INAI.

La buena noticia, indicó, es que, en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados no van a tener la mayoría calificada y el nombramiento del próximo presidente o presidenta del IINE será por la nueva mayoría opositora.

Presentes los candidatos a diputados federales por Aguascalientes Mónica Becerra, Paulo Martínez y Noel Mata, el dirigente aseguró que, de acuerdo con las encuestas recientes, los tres aspirantes llegarán a San Lázaro, porque es gente acreditada en tierra, en la función pública, y saben cumplir a los hidrocálidos. 

Esa es la gran diferencia con los que propone Morena en todo el país. Morena propone diputadas, diputados de lealtad ciega, que no proponen, que no construyen y que no se oponen, que solo van a levantar la mano y no le mueven una coma a las iniciativas. 

“Vengo aquí a Aguascalientes a pedirles a todos los hidrocálidos que apostemos por un contrapeso de poder y que desde aquí le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”. 

Como dirigente nacional del PAN se comprometió con los hidrocálidos a mantener, fortalecer y transparentar los programas sociales, así como recuperar los que fueron cancelados por el gobierno morenista.

“Vengo a hacer un compromiso, que ningún programa social se va a quitar, porque Morena lo que está diciendo es que, si ganamos una mayoría opositora, vamos a quitar los programas sociales, falso, hago el compromiso público como dirigente nacional que ningún programa social se quita, al contrario, los queremos fortalecer, que sean parejos para todos los que realmente los necesitan, que los programas sociales lleguen puntuales y lleguen completos, porque no está ocurriendo”, explicó. 

Nuestras prioridades, concluyó, son desarrollar el potencial económico, comercial, turístico de nuestro país para generar empleo, y empleo mejor pagado para la gente. 

Marko Cortés también acompañó al candidato a presidente municipal de Jesús María, Toño Arámbula y recorrió calles con los candidatos a diputados federales, Noel Mara, Paulo Martínez y Mónica Becerra.

Más tarde, encabezó junto con el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, y finalizó su gira por Aguascalientes con un encuentro con jóvenes en el Monumento al encierro de la Feria Nacional de San Marcos