Durango, Dgo., a 29 de mayo de 2022.

•  Hizo un llamado a los duranguenses a defender Durango y a no permitir que llegue al estado el modelo regresivo, destructivo y antidemocrático que representa Morena.

•  Acudió al cierre campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Durango, Toño Ochoa, y para gobernador del estado, Esteban Villegas.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la batalla por Durango también es por México para decir que sí se puede corregir el rumbo del país en 2024.

“Esta batalla claro que es por Durango, pero también esta batalla es por México, porque el próximo 5 de junio cuando tengamos resultados, todo el país va estar observando lo que pasó en Durango y cuando ganemos con Toño y cuando ganemos con Esteban, en todo México vamos a decir sí se puede en el 2024 corregir el rumbo de México”, subrayó.

En su mensaje durante el cierre campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Durango, Toño Ochoa, y para gobernador del estado, Esteban Villegas, desde la Plaza Cuarto Centenario abarrotada de militantes y simpatizantes de la coalición “Va por Durango”, destacó que la elección de Durango también es por la defensa de la democracia.

Lo anterior, aseguró Cortés Mendoza, porque el presidente López Orador está atentando contra el Instituto Nacional Electoral (INE), pero “aunque el señor vive en un Palacio, no es Rey, México es una democracia y aquí la voz de todos tiene que ser escuchada”.

“Y por eso hago un llamado a que juntos como lo estamos haciendo defendamos Durango, que no permitamos que venga ese modelo por regresivo, por destructivo, por antidemocrático, por perseguir a los periodistas, a los que pensamos distinto”, precisó.

El dirigente nacional del PAN felicitó a Toño Ocho y Esteban Villegas por sus campañas exitosas y por el gran equipo que formaron.

Destacó que durante su recorrido por los municipios de Durango comprobó que la gente “no quiere que venga aquí lo peor que representa la política hoy en México, la gente no quiere que venga el “morenavirus” que tanto daño le ha hecho al país”.

También hablaron la diputada federal del PAN, Margarita Zavala y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, para respaldar a los candidatos Toño Ochoa y Esteban Villegas.

Por su parte, Toño Ochoa y Esteban Villegas aseguraron que van a ganar el 5 de junio y refrendaron su compromiso por un gobierno que dé resultados a la gente de Durango.

“Durango ya decidió” y “este arroz ya se coció”, expresaron ambos y aseguraron a la multitud que dejarán un menor estado, un Durango de libertades y oportunidades.