La comunidad internacional pide que se respeten los derechos humanos en Cuba y que se convoque a elecciones libres y democráticas

Ciudad de México, a 13 de julio de 2021.



•  Los días de la dictadura comunista de Cuba están contados: Alan Ávila.

•  Lo que está pasando en Cuba refleja el fracaso, la miseria y la desolación que provoca el comunismo.

•  La comunidad internacional no puede quedar callada y no puede ser cómplice con lo que está ocurriendo en Cuba; el gobierno mexicano trata de encubrir al régimen cubano: Mariana Gómez del Campo.

•  Personal de la embajada cubana en México trató de sabotear la conferencia de prensa.



El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN y Presidente de las Juventudes Demócratas Cristianas de América, Alan Ávila, envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano que hoy lucha por sus libertades y exigió a Miguel Díaz-Canel, un alto a la violencia y respeto a los derechos humanos.



“Le exigimos a Miguel Díaz un alto a la violencia, que respete el Estado de Derecho y que convoque a elecciones libres y democráticas, reguladas por un órgano independiente. El pueblo cubano sometido por años ante la incompetencia, la indolencia del partido comunista cubano, hoy den luz de esperanza ante las movilizaciones sociales el grito de libertad, nos piden a la comunidad internacional que no seamos indolentes y que acompañemos en esta crisis humanitaria en la que se están encontrando”, sostuvo.



En conferencia de prensa organizada por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, dijo que lo que está pasando en ese país refleja el fracaso, la miseria y la desolación que provoca el comunismo, por lo que “los días de la dictadura comunista de Cuba están contados”.



Alan Ávila señaló que el llamado del dictador Miguel Díaz-Canel a los cubanos para que salgan a las calles a defender el mismo régimen es una convocatoria irresponsable, deleznable, cobarde, pues únicamente está confrontando al pueblo con el mismo pueblo e incluso esto puede llegar a amenazar con una guerra civil.



Es importante, indicó, que el mundo entienda que la pandemia solamente vino a agravar la situación tan problemática en la que se encuentran los ciudadanos de Cuba en lo económico, en lo social y en los temas de salud.



“Los comunistas han sido expertos en dos cosas: por un lado, echar la culpa a otros de sus fracasos y, por otro lado, llevar a la miseria a su pueblo”.



Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, consideró fundamental que se respeten los derechos humanos del pueblo cubano y la libertad de manifestación, porque no podemos quedarnos callados ante los cientos de presos que han sido detenidos a partir de las manifestaciones en Cuba.



“Quiero también hacer un llamado a la comunidad internacional, porque no debemos quedarnos callados, no podemos ser cómplices con nuestro silencio de lo que está ocurriendo en Cuba y también señalar que es lamentable la postura del gobierno mexicano, no ha habido solidaridad con el pueblo cubano, están tratando de encubrir regímenes como es el cubano, el nicaragüense y el venezolano”, expresó.



Cabe resaltar que la rueda de prensa se realizó frente a la embajada de Cuba en México de manera fugaz, pese a los intentos de sabotaje por parte del personal que se encontraba al interior del inmueble, mediante gritos, insultos, música a todo volumen, jaloneos y hasta connato de altercado.



Al final, los mexicanos que se solidarizan con la defensa de las libertades de los cubanos, silenciaron a los simpatizantes del régimen comunista alzando la voz con ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!