Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2022.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que se reveló que el sector ha recibido un duro golpe por parte del Gobierno federal, por falta de inversión pública.

En el encuentro con el presidente de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, y su comitiva, se informó que, en 2021, el 80 por ciento de la inversión en construcción fue privada y solo el 20 por ciento fue pública.

Los directivos del sector señalaron que la falta de transparencia en contratos ha disminuido y afectado la producción de la industria de construcción, ya que este gobierno solo ha privilegiado sus obras faraónicas con adjudicaciones directas de obra.

Indicaron que el 73 por ciento del presupuesto federal se destinó a los estados de Tabasco y Campeche, y por ello se perdieron 2 mil 500 de las 9 mil empresas afiliadas a esta Cámara.

Ante ello, Cortés Mendoza expresó a la CMIC su respaldo a las gestiones que se realicen para reactivar la inversión pública en la industria de la construcción, con el fin de generar más empleos que requieren los mexicanos.