Los Cabos, B. C. S., a 30 de mayo de 2021.

 

 

 

•  Pancho Pelayo será el próximo gobernador de la entidad y Lupita Saldaña se convertirá en la mejor presidenta municipal de Los Cabos.

•  Encabezó el cierre de campaña de los candidatos a gobernador de Baja California Sur, presidentes municipales y  diputados federales y locales.

 

“Este arroz ya se coció”, expresó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Lupita Saldaña y el abanderado a gobernador por la Alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias.

 

En su mensaje pidió a los habitantes del estado hacer todo lo que esté a su alcance para que juntos no permitan que el morenavirus destructivo entre a Baja California Sur.

 

“La mejor vacuna, el mejor antídoto para combatir el morenavirus es la coalición Va por México y Unidos Contigo en Baja California Sur, así es como lo lograremos”, enfatizó.

 

Ante dirigentes locales, delegados y legisladores federales de los partidos que integran la alianza, así como los candidatos a diputados locales y federales, Cortés Mendoza dijo que la coalición Va por México se formó para ponerle un alto a Morena.

 

En ese sentido, reiteró que, de las 15 gubernaturas la coalición va a ganar más de la mitad y una de ellas es precisamente Baja California Sur.

 

El Presidente del PAN expresó todo su apoyo a Pancho Pelayo de quien, aseguró, será el próximo gobernador de la entidad y a Lupita Saldaña, quien se convertirá en la mejor presidenta municipal de Los Cabos.

 

Cortés Mendoza llamó a los presentes a no permitir que la estrategia fallida de “abrazos y no balazos” llegue a Baja California Sur.

 

Finalmente, destacó que con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados existe el firme compromiso de no quitar ningún programa social actual. Por el contrario, se buscará destinar más recursos para estados y municipios.

 

Asistieron al evento los coordinadores parlamentarios en el Senado por el PAN, Julen Remetería Del Puerto, por el PRI Miguel Ángel Osorio Chong, y por el PRD, Miguel Ángel Mancera Espinoza, así como las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Kenia López Rabadán y Audelia Villareal.