• La inseguridad pública y la violencia son una lamentable realidad. No hay control del crimen organizado y del común.

En dos meses de este año se han registrado 30 masacres en nuestro país, principalmente en los estados de Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Chihuahua, alertó el vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega. 

La reciente masacre ocurrida en el estado de Michoacán,donde 20 personas fallecieron, es impactante y estremecedora, nos lleva a cuestionar una vez más, en dónde está la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“En Acción Nacional nos preocupamos por la paz y la seguridad que debe brindar el Estado Mexicano a los ciudadanos. México va de tragedia en tragedia, pero con un gobierno ausente, culpando al pasado, sin proteger a sus gobernados”, resaltó.

El presidente desapareció a la policía federal y no enfoca las tareas de la nueva Guardia Nacional en sus 43 atribuciones legales, en cambio le asigna otras 200 tareas totalmente incomprensibles, dijo.

Aprovechando estas distracciones, los delincuentes en lo suyo y las familias están aterrorizadas por la inseguridad, finalizó el vocero nacional.