Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

•  Se impartirá a partir de la plataforma zoom o alguna aplicación de videollamadas análoga.

•  Los ciudadanos que llegaron a ser militantes del PAN son bienvenidos: Marko Cortés.

•  El presidente del PAN felicita a la senadora Alejandra Reynoso por su vicepresidencia en el Senado de la República,

El Partido Acción Nacional lanza el Taller en línea de Reafiliación de ciudadanas y ciudadanos que hayan militado en el partido anteriormente y deseen regresar.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aprobaron que comience a instrumentarse este Taller, que se impartirá a partir de la plataforma zoom o alguna aplicación de videollamadas análoga.

Esta idea, desarrollada por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación, el Registro Nacional de Miembros y la Secretaría General Adjunta, surgió a partir de la tercera ola de COVID, debido a que en algunas entidades se dispararon los contagios.

Los beneficios son que se elimina costos de traslados, se utiliza tecnología, videos, el registro será electrónico, habrá instrumentos de evaluación y será totalmente transparente.

“Lo que queremos es a todos estos ciudadanos que llegaron a ser militantes del PAN, son bienvenidos, va a haber un curso virtual, será una modalidad de un curso o varios virtuales organizados por el CEN para que todos los ciudadanos que fueron militantes y quieran regresar inicien su trámite de afiliación”, explicó el presidente Marko Cortés.

Expuso que con esto se deja un legado y se facilitará el proceso de reafiliación, para lograr mayor accesibilidad al iniciar con una prueba piloto, y hacerlo de manera virtual y presencial.

Por su parte, Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación, explicó que la intención es que haya un aprendizaje grupal, el número de talleres y el cupo máximo de asistencia será determinado por la SNFC en función de la demanda de inscripciones, se generará un portafolio de evidencia de cada taller y se publicará en la plataforma PAN el calendario mensual del TRP, autorizados los 5 de cada mes.

De igual manera la persona interesada obtendrá un folio de reafiliación que iniciará con RR en la página https://www.rnm.mx

Con esto también se permitirá la grabación del taller en video, transmitir en vivo en las redes sociales de Capacitación, realizar una fotografía inicial y final de cada participante, copia de credencial de elector, documento con la descarga del chat de la plataforma, bases de datos con evaluaciones inicial y final.

Asimismo, el presidente del PAN felicitó a la senadora Alejandra Reynoso por su vicepresidencia en el Senado de la República, donde se podrá hacer una gran mancuerna junto con el coordinador Julen Rementería y la vicecoordinadora Kenia López Rabadán.