María Luisa Kato Meza fue electa Secretaria Estatal de Acción Juvenil en Baja California.


Mexicali, B. C., a 28 de Junio del 2002. Mientras la Presidenta Municipal Norma Bustamante Martínez, mantiene un enfrentamiento con el Síndico Procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali y la Gobernadora Marina del Pilar y sus funcionarios hacen como si nada pasara, siguen los índices delictivos afectando a las familias pero sobre todo a las mujeres en Baja California.

Lo anterior fue señalado por Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, en conferencia de prensa acompañada de Alejandra Rodríguez, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, María Luisa Kato Meza, Secretaria Estatal de Acción Juvenil y Emanuel Mendoza, Presidente del CDM Mexicali.

Por su parte, Alejandra Rodríguez Márquez, denunció que en el marco del primer aniversario de la triste Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Baja California, cuyas recomendaciones fueron emitidas y aceptadas en el mes de junio del 2021; El Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali, VENDIDO A TODAS LUCES COMO UN LOGRO DE LA HOY GOBERNADORA, MARINA DEL PILAR. Sin aludir a los pocos o nulos resultados visibles y tangibles, la Directora Leonor Maldonado Meza regresó parte de su presupuesto. Es decir, cayó en un subejercicio.

Señalo la Lideresa Panista que el IMMM está para gestionar que las políticas públicas del municipio incorporen la perspectiva de género, para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, para mejorar su condición social, libres de todo tipo y modalidad de violencia.

En 2021 Mexicali tuvo 3 Alcaldesas mujeres, entre ellas la actual Gobernadora. “ESTO NO SOLO ES VERGONZOSO es lamentable, ya que al estar en la alerta de género no puede hablarse de que son ahorros, regresar $388,550, lo que representa una quinta parte de su presupuesto, deja en evidencia lo que a todas luces sabemos: para los gobiernos de morena, las mujeres no somos prioridad.”, comentó.

En otro tema, Rosario Rodríguez presentó a la nueva Secretaria Estatal de Acción Juvenil, MARIA LUISA KATO MEZA fue electa el pasado domingo en la ciudad de Tijuana, donde participaron los miembros activos de PAN que son menores de 26 años y que por tal motivo, pertenecen a Acción Juvenil, la organización Política Juvenil del Partido.

Durante su intervención, Kato Meza, felicitó y agradeció la participación de los jóvenes panistas de Baja California, y los convocó a trabajar con mucho entusiasmo para llevar el mensaje de Acción Nacional a más jóvenes en todo el estado, invito a todos a sumarse  y a construir juntos una organización fuerte y comprometida con las causas juveniles, también durante su mensaje agradeció la participación de su competidor Fernando Tanori, a quien hizo un llamado seguir trabajo unidos en bien de los jóvenes del PAN.