Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2021. 

•  Resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas no se apega al artículo 190 de la Ley Electoral del Estado.

La Coordinación Nacional de Diputados Locales, encabezada por Enrique Vargas del Villar, rechazó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde los magistrados inventan una fórmula para arrebatar dos de las diputaciones de representación proporcional que se habían asignado al PAN. 

Esta resolución no se apega a la fórmula estipulada en el artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, por lo que respaldamos al presidente del PAN en el estado, Luis Cantú Galván, en las impugnaciones presentadas conforme a derecho en la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León, así como la documentación de Juicio de Revisión Constitucional Electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. 

Desde la Coordinación Nacional de Diputados Locales hacemos un exhorto para que la resolución quede lista antes de la toma de protesta de la LXV Legislatura, a fin de que los 13 diputados locales, 6 de mayoría relativa y 7 de representación proporcional, inicien funciones en el cargo.

Acción Nacional no tolerará ningún intento de avasallamiento y luchará por los espacios que le otorgó la ciudadanía, mediante los votos, ya que ir en contra de ellos violenta y lacera la democracia. 

Por ello, solicitamos de manera respetuosa a las autoridades electorales que se apeguen a la Ley Electoral y se mantengan los lugares que le corresponden al PAN.