Ciudad de México, a 23 de julio de 2021.

•  El próximo dirigente nacional del PAN debe tener un profundo compromiso hacia el bien común y que el partido sirva a la ciudadanía: Angulo Parra.
•  Para el 2024, Acción Nacional deberá abrirse totalmente a la sociedad para ampliar su liderazgo a todo el territorio nacional.

El Movimiento “Humanismo y Democracia en Acción”, organización comprometida con la democracia, el humanismo, las libertades, el estado de Derecho y los ciudadanos en su camino hacia el bien común, hizo un llamado a recuperar la identidad del PAN como instrumento de la ciudadanía.

Carlos Angulo Parra, uno de voceros del Movimiento anunció que entregarán al Secretario General del PAN, Héctor Larios, un manifiesto firmado por más de mil panistas, en el cual se platea la necesidad de hacer una reflexión profunda sobre la situación actual del partido. 

Entre otros puntos, dijo, se propone recuperar las asambleas y convenciones de militantes para la selección de candidatos y que en el próximo Consejo Nacional se discutan temas relacionados con el desempeño de algunos servidores públicos y dirigentes.

Angulo Parra también señaló que el Movimiento sugiere hacer una consulta entre todos los diputados de la 65 Legislatura para la designación del coordinador del grupo parlamentario.

Consideró que el próximo dirigente nacional del PAN debe tener un profundo compromiso hacia el bien común y que el partido sirva a la ciudadanía.

Para el 2024, sostuvo, Acción Nacional deberá abrirse totalmente a la sociedad para ampliar su liderazgo a todo el territorio nacional y no solo a las zonas metropolitanas.

Frente al gobierno de López Obrador, concluyó, el PAN debe mantener su firme rechazo al autoritarismo, al incumplimiento de la ley por parte del Mandatario, así como promover el respeto a los derechos humanos y el estado de Derecho.